Criptomonedas: ¿Tienen comisiones?

Las comisiones o fee de minería son primordiales para mantener el funcionamiento óptimo de las criptomonedas e incentivar la minería y la seguridad.
05 de abr de 2021 - 17:14
Criptomonedas: ¿Tienen comisiones?

Criptomonedas: ¿Tienen comisiones?

Cada día las criptomonedas van aumentando su popularidad, por lo que cada vez son más las transacciones en la red. En vista de que el número de transacciones es limitado, las personas pagan comisiones para que los mineros procesen su transacción en lugar de otra.

Es entonces como las comisiones o fee de minería son una especie de incentivo para mantener a los mineros operativos y garantizar la eficiencia y seguridad de la red. Por otro lado, cuando no se minen más bitcoins, por ejemplo, las comisiones serán las únicas recompensas que recibirán los mineros por su trabajo y todo el gasto que eso implica.

De acuerdo al sitio web Bit2Me, las comisiones o fee de minería son pequeñas cantidades de criptomonedas asignadas a los mineros para que procesen una transacción. Pues, son ellos los encargados de validar las operaciones, crear nuevos bloques, agregarlos a la blockchain y asegurar la red, por lo que son importantes.

En la actualidad, se realizan grandes cantidades de transacciones diariamente en Bitcoin y otras criptomonedas. Es por ello la necesidad de los mineros de incluir fees, a fin de evitar transacciones spam, y optimizar el uso del espacio limitado de cada bloque. Pues, existen muchas más transacciones que las que se pueden procesar dentro de un bloque.

El cálculo del valor de las comisiones o fee de minería dependerá de diversos factores, como el tamaño de la transacción dentro del bloque. Asimismo, también influirá la actividad de la red en el momento de la operación y la urgencia o rapidez en la que se requiera la confirmación de la misma.

En conclusión, las comisiones o fee de minería son necesarias e importantes a fin de conservar operativa la red de las criptomonedas. Así como mantener motivados a los mineros y estos puedan continuar realizando su labor.