Criptomonedas: ¿Cuáles pagan dividendos?

Muchos inversores buscan otras formas de generar ingresos con las criptomonedas. Una opción es mediante los dividendos. Mirá cuáles los pagan.
01 de abril de 2021 - 15:13
Criptomonedas: ¿Cuáles pagan dividendos?

Criptomonedas: ¿Cuáles pagan dividendos?

Es común que las personas piensen que para ganar dinero con las criptomonedas solo se trate de comprar y vender, pero la realidad es que hay otras posibilidades que permiten que cualquier persona pueda hacerlo con facilidad.

Cuando se habla de los dividendos en las criptomonedas se refiere a la forma en que comparten las ganancias las compañías que crearon o fundaron esa moneda, y lo denominan dividendos criptos.

Por otro lado, existen varias formas de dividendos criptos, pero se pueden dividir en dos grupos:

  • Las monedas que utilizan un algoritmo de Prueba de Participación, en donde es necesario tener las criptomonedas en un monedero especial.
  • Aquellas criptomonedas que nos pagan dividendos independientemente del monedero que utilicemos.

Dentro de estas dos categorías existen algunas criptomonedas que pagan dividendos. Las clasificadas por el sitio web Plato Data Intelligence son:

Tezos (XTZ)

Tezos es una cadena de bloques de plataforma inteligente que tiene como objetivo ser evolutiva, rápida y altamente escalable. Organizaciones y empresas alrededor del mundo se encuentran desarrollando productos y servicios descentralizados en esta cadena de bloques. Para obtener ingresos por dividendos, puede hacerse apostando sus fichas.

Cosmos (ATOM)

Se trata de otra moneda de opción de apuesta popular. Cosmos está enfocada en la interoperabilidad, flexibilidad y escalabilidad. Y con muchos desarrollos tecnológicos y características en su lugar, Cosmos está demostrando tener un verdadero potencial. De ahí el fuerte interés en su criptomoneda ATOM.

ICONO (ICX)

Es otra ambiciosa plataforma de blockchain que tiene como objetivo unir otras blockchain para que puedan hablar y trabajar juntos. Posee planes prometedores para proporcionar la red a nivel mundial y en cualquier sector, finanzas, salud, seguros, comerciales, etc.

Algorand (ALGO)

Esta opción pretende proporcionar soluciones de blockchain a empresas y organizaciones de todo el mundo con alta escalabilidad, contratos inteligentes y verdadera descentralización.

Blocknet (BLOQUE)

El protocolo Blocknet pretende ser rápido y altamente escalable. Y al igual que Cosmos, tiene como objetivo reunir blockchain en un entorno más colaborativo. Puede resultar una inversión lucrativa para los tenedores que desean obtener ingresos adicionales al apostar su BLOQUE.