Criptomonedas: ¿Qué es Bitcoin Cash?

Entre las criptomonedas que existen está la Bitcoin Cash, una moneda que tiene como finalidad aumentar el número de transacciones procesables.
26 de marzo de 2021 - 17:24
Criptomonedas: ¿Qué es Bitcoin Cash?

Aunque no se crea, en la actualidad existen más de 8.600 criptomonedas en el mundo y siguen evolucionando a un ritmo acelerado. Ejemplo de ello es el Bitcoin Cash, una moneda relativamente nueva que fue creada en 2017.

El Bitcoin Cash llegó tras el primer gran hard fork (bifurcación) que sufrió el Bitcoin en ese año. Entendiendo que una bifurcación fuerte es una división en el blockchain. Por consecuente, tanto ambas criptomonedas comparten el mismo historial de transacciones hasta el 1 de agosto del 2017, pero actualmente están separados por completo.

Entre sus objetivos está el de superar al Bitcoin en cuanto a escalabilidad y capacidad para servir como sistema de pago de escala global.

De acuerdo al sitio web de la empresa de criptomonedas BTCDirect, el Bitcoin Cash funciona con la misma tecnología subyacente de blockchain que Bitcoin. Esta red descentralizada consiste en nodos que cuentan con una copia del historial completo de transacciones de Bitcoin Cash.

A su vez, los nodos revisan si una nueva transacción es legítima y una vez se envía Bitcoin Cash, los nodos verifican si el emisor cuenta con la cantidad suficiente de Bitcoin Cash para autorizar la transacción.

Asimismo, como comparte el mismo historial con Bitcoin, sus aplicaciones son prácticamente las mismas. Es decir, se puede enviar y recibir directamente desde persona a persona (peer-to-peer), sin necesidad de un tercero como intermediario. También usarse como método de pago o para invertir, ya que según los especialistas, Bitcoin Cash es una oportunidad de inversión viable.

Existen varias formas para adquirir Bitcoin Cash, pero lo primero es crear un monedero en la que se pueda administrar esta criptomoneda. Entre las maneras de obtener esta moneda virtual está:

  • Comprar a través de un broker o un intercambio.
  • Aceptarla como pago de bienes o servicios.
  • Recibir (parte de) tu salario en esta criptomoneda.
  • Comenzar a hacer minería de Bitcoin Cash.

Noticias más leídas

-