Criptomonedas: ¿Qué es Coinbase?

Conocé más de Coinbase, la plataforma que facilita la compraventa de criptomonedas y funciona como monedero digital.
22 de marzo de 2021 - 16:11
Criptomonedas: ¿Qué es Coinbase?

Uno de los servicios que facilitan la compraventa de criptomonedas es Coinbase, especialmente a los usuarios que tienen poca experiencia en este mercado digital.

Inicialmente, esta casa de cambio estaba pensada para satisfacer el mercado americano, pero ha traspasado las fronteras y se ha convertido en una referencia dentro del mercado de las criptomonedas.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Xataka, Coinbase funciona tanto como monedero virtual, como un sistema de compraventa en la que se pueden adquirir nuevas criptomonedas.

Cuando esta plataforma actúa de billetera digital, significa que puede ser utilizada para guardar todas las criptomonedas en un sitio unificado. Es decir, se puede considerar como la aplicación de un banco, en donde es posible ver la cantidad de criptomonedas que se tienen y la evolución de su valor.

Asimismo, en esta función de monedero virtual se obtiene una dirección única con la que otras personas podrán enviar criptomonedas a ella, lo que permite entonces recibir o realizar pagos a través de ellas, sin necesidad de pasar por otros servicios.

Ahora bien, también funciona como exchange de criptomonedas, que es un servicio de compraventa de criptomonedas. Esto significa que se puede vincular la tarjeta de crédito y usar dinero real para la compra de las diferentes tipos de criptomonedas, y luego puedan ser vendidas nuevamente.

Para ello, se cuenta con un servicio cuyo funcionamiento es similar al de Paypal u otras aplicaciones de bancos, que sirve a la hora de realizar algún pago y obtener criptomonedas.

Igualmente, puede ser usada como una aplicación de bolsa, solo que en lugar de especular en el mercado de valores, se puede hacer con el de criptomonedas. Lo único es que se debe tomar en cuenta que el valor de las mismas suele ser muy volátil, por lo que se recomienda tener cuidado a la hora de tomar este tipo de riesgos.

Por otro lado, Coinbase cobra comisiones cuando se compra o se vende criptomonedas. Por ejemplo, al momento de comprarlas la comisión será del 1,49%, mientras que a la hora de venderlas para ser cambiadas por dinero real, la comisión será del 1%, según lo reseñado por Xataka.

Noticias más leídas

-