Criptomonedas: ¿Qué es Ether?

Ether es una de las criptomonedas más usadas de la red, después del Bitcoin. Conocé más de esta moneda digital.
23 de marzo de 2021 - 13:22
Criptomonedas: ¿Qué es Ether?

Existen miles de criptomonedas en el mundo y cada vez se crean más, aunque la mayoría de las personas relaciona a este mercado virtual con el Bitcoin, pues es la moneda pionera. Sin embargo, hay otra criptomoneda que está casi a su sombra y es el Ether.

Ether es la segunda criptomoneda más usada en la red y pertenece a la plataforma de blockchain Ethereum, una tecnología descentralizada.

Fue desarrollada en 2013 por Vitalik Buterin, un joven ruso de apenas 20 años de edad, quien creó la tecnología Ethereum para que los usuarios tuvieran la oportunidad de crear y llevar a cabo contratos inteligentes con solo escribir un par de líneas de código.

Cuando se habla de contratos inteligentes se refiere a representar acuerdos financieros, contratos de empleo o para ejecutar apuestas. Por lo que Ethereum supone una puerta para que cualquier persona con conocimientos básicos de programación, cree y utilice acuerdos legales, financieros y sociales con total legitimidad sin necesidad de intermediarios o terceros.

El Ether se creó como método de pago para darle valor monetario a las operaciones realizadas bajo el Ethereum y no se produzca algún fraude.

Además, el Ether sirve para pagar todas las operaciones y transacciones que se lleven a cabo dentro de Ethereum. Así como también, representa un incentivo económico para todos los mineros (personas que utilizan ordenadores de alta potencia para verificar las transacciones) que contribuyen a que la red siga operativa.

A diferencia del Bitcoin, los ethers no se diseñaron para convertirse en una moneda global descentralizada, sino que sus aspiraciones van más allá del envío y traspaso de dinero.

Pues, en la red de Ethereum las aplicaciones descentralizadas no solo permiten crear criptomonedas, sino que también permiten cualquier otra cosa que sea programable. Por esta razón, sus creadores no consideran que el Ether y el Bitcoin son rivales.

Se habló de