Criptomonedas: ¿Qué es Stablecoin Euro?

Existen varios tipos de criptomonedas stablecoins, y no todas están respaldadas por el dólar. También están las respaldadas por el euro.
09 de abril de 2021 - 16:10
Criptomonedas: ¿Qué es Stablecoin Euro?

Criptomonedas: ¿Qué es Stablecoin Euro?

Las criptomonedas como el Bitcoin o Ether se caracterizan por tener una fuerte volatilidad, por lo que su uso y la inversión en ellas conlleva un elevado riesgo. En este sentido, para reducir esa volatilidad de las monedas virtuales, se crearon las stablecoins.

Las stablecoins son aquellas criptos que están asociadas al valor de una moneda fiat, como el dólar o el euro, a bienes materiales como el oro o a los inmuebles, o a otra criptomoneda. Pero también hay stablecoins que son controladas mediante algoritmos para mantener un precio estable.

Entre las stablecoin más usadas que siguen la cotización del dólar estadounidense, se encuentran TrueUSD (TUSD), Dai (DAI), Paxos Standard (PAX), USD Coin (USDC) y Tether (USDT). No obstante, también existen stablecoins alternativas que no están respaldadas por el dólar sino por otras monedas fiats, como Stablecoin Euro.

El euro es la segunda moneda más transaccionada a nivel mundial, en cuanto a moneda fiat se refiere. Es por ello que no podía dejar pasar por alto tener sus variantes en criptomonedas. En este contexto, se encuentran dos principales:

STASIS EURO (EURS)

De acuerdo a su página web, todos los tokens están totalmente respaldados por reservas de garantía 1:1. La empresa tiene como finalidad promover la transparencia proporcionando estados de cuenta diarios junto con verificaciones semanales y auditorías trimestrales, realizadas por una de las cinco principales firmas de contabilidad del mundo.

EURBASE (EBASE)

EURBASE es una moneda estable híbrida parcialmente colateralizada por depósitos en euros y parcialmente en Bitcoin y otras criptomonedas. Los usuarios pueden cambiar EBASE a euro y viceversa en el intercambio ETERBASE con sus cuentas IBAN integradas.

Lo Último de Show