Criptomonedas: ¿Quién es el creador de Dogecoin?

Dogecoin llegó al mundo de las criptomonedas en 2013 y desde entonces, se ha vuelto muy popular. Conocé más sobre sus creadores.
Criptomonedas: ¿Quién es el creador de Dogecoin?

Criptomonedas: ¿Quién es el creador de Dogecoin?

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio que asegura las transferencias financieras mediante métodos criptográficos.

Una de las criptomonedas que se ha vuelto de moda es la Dogecoin, la cual fue creada originalmente como una broma y se basó en un meme de un perro que se popularizó en 2013.

No obstante, al principio no era tomada en cuenta porque, ¿quién podría fijarse en una criptomoneda con el logo de un meme? Pero con el tiempo, alcanzó sumas multimillonarias.

Fue creada por Billy Markus, un programador estadounidense que trabajó como ingeniero en IBM, y Jackson Palmer, un australiano que estaba al frente del departamento de marketing de Adobe Systems.

Ambos lanzaron la moneda al mercado en 2013 y la llamaron Dogecoin, con el propósito de causar burla a la "criptofiebre".

Posteriormente, empezó su expansión a través de foros de internet y ya a los 15 días de haber sido lanzada, su valor se había multiplicado por 300. Hacia finales del 2017 y principios del 2018, el valor comenzó a inflarse aún más hasta rozarnlos $ 2.000 millones de dólares.

Por otro lado, en una entrevista reciente para Benzinga, Billy Markus reveló que en 2015 vendió todas sus posesiones de criptomonedas por aproximadamente lo que cuesta un Honda Civic usado ($10,000 dólares). Algo irónico puesto que actualmente, Dogecoin vale un poco más que toda la empresa Honda Motor Co.Ltd, en vista que la compañía tiene una capitalización de mercado 54.000 millones de dólares.

"Siempre he dicho que vendí todo por lo que costaría comprar un Honda Civic usado. Esa era toda mi criptografía también, tenía Litecoin, Bitcoin, DOGE y un montón más”, comentó.

"Nadie habría oído hablar de Dogecoin en primer lugar si no fuera un meme, y Elon no habría twitteado al respecto. Dogecoin es una persona alegre, amigable y divertida el meme es lo principal que lo separa del resto: Quitar su principal diferenciación y convertirlo en una criptografía genérica parece una idea bastante mala”, señaló.

Se habló de