CRIPTOMONEDAS: ¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk se ha vuelto un experto en revolucionar el valor de las criptomonedas con sus tuits, pero ¿quién es este empresario multimillonario?
19 de abril de 2021 - 10:18
CRIPTOMONEDAS: ¿Quién es Elon Musk?

CRIPTOMONEDAS: ¿Quién es Elon Musk?

CRIPTOMONEDAS: ¿Quién es Elon Musk?
CRIPTOMONEDAS: ¿Quién es Elon Musk?

En las últimas semanas, el precio de algunas criptomonedas ha variado por una serie de tuits del empresario Elon Musk, lo que llevó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a iniciar una investigación.

Esto último, en vista de la revolución que provocan sus tuits sobre el valor, por ejemplo, del Bitcoin, elevándose en tiempo récord y también luego de que Tesla anunciara la compra de criptomonedas por valor de 1.500 millones de dólares.

Pero, ¿quién es este empresario que causa conmoción con las criptomonedas?

Elon Musk es un exitoso emprendedor multimillonario fundador de PayPal, dueño de Tesla Motors, líder de Space X -la primera compañía privada en viajar al espacio bajo contrato con la NASA-, inspirador de Solar City -la empresa que trabaja en tecnología de punta a base de energía fotovoltaica- y responsable en Halcyon Molecular, que es un laboratorio de biotecnología encargado de buscar la cura a diversas enfermedades.

Elon Musk empresario criptomonedas.png

Nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971. Desde que tenía 10 años mostró una gran afinidad a la tecnología y reprogramó por sí solo su computadora Commodore VIC-20. De acuerdo con lo reseñado en Entrepreneur, se dice que a los 17 años de edad, Elon Musk ya había logrado vender su primer videojuego totalmente programado por él en 500 dólares.

En ese mismo tiempo, viajó hacia América para estudiar administración de empresas y física en la Universidad de Pensilvania. Pero abandonó sus estudios en 1995 de doctorado para fundar Zip2, una empresa de servicios de internet para compañías de comunicación. Posteriormente, vendió la empresa a AltaVista por más de 300 millones de dólares.

No obstante, Musk decidió invertir ese dinero y fundó X.com en 1999, una plataforma de servicios financieros en línea. En 2001, la empresa en cuestión ya era conocida en todo el mundo como un gigante de los pagos por internet: PayPal.

Y en 2002, EBay compró la plataforma por 1.500 millones de dólares, con los que por supuesto Elon Musk fundó otra empresa. La llamada Space Exploration Technologies (Space X), reconocida por sus cohetes Dragon que, tras culminar en 2011 el programa de transbordadores espaciales de la NASA, se dedica a transportar material a la Estación Espacial Internacional. Incluso, es una potencial candidata para ser la responsable de llevar una misión tripulada a Marte.

Elon Musk empresario criptomonedas..png

Y en tan solo un año después, este exitoso emprendedor, cofundó Tesla Motors, una firma que ha cambiado el concepto de los automóviles eléctricos al realizarlos deportivos y veloces. Y en 2006, sugirió a dos de sus primos a fundar SolarCity, la financió y en la actualidad es la empresa número uno en instalaciones de paneles fotovoltaicos a nivel residencial en Estados Unidos.

Por otro lado, se dice que el actor Robert Downey Jr se inspiró en él para interpretar al famoso personaje de Marvel, Tony Stark en Iron Man.

Lo Último de Show