Criptomonedas: ¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Nadie sabe con certeza quién es este personaje, importante en el mundo de las criptomonedas. Mirá lo que se sabe hasta el momento.
23 de marzo de 2021 - 17:35
Criptomonedas: ¿Quién es Satoshi Nakamoto?
Criptomonedas: ¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Existe un misterio entorno al creador de una de las criptomonedas más populares: el Bitcoin. Pues, su identidad tiene más de 10 años oculta.

Satoshi Nakamoto es el nombre con el que se conoce al creador o creadores de Bitcoin. Su primera "aparición" fue en 2008 cuando, bajo este seudónimo, se publicó el protocolo Bitcoin en un artículo científico a través de la Cryptography Mailing List, así como se registró el dominio bitcoin.org.

Meses más tarde, en enero de 2009, Satoshi Nakamoto puso en funcionamiento el primer software de Bitcoin, la cadena de bloques (Blockchain) comenzó a enlazar sus eslabones. Luego, llegaría el código fuente de su programación y desaparecería de la red en 2010.

Sin embargo, nadie conoce realmente su identidad, por lo que resulta un tema que genera curiosidad entre los usuarios de las criptomonedas. Tanto su verdadero nombre como su ubicación, siguen siendo un verdadero misterioso que está rodeado, incluso, de teorías conspirativas. Por otra parte, se estima que podría haber acumulado un millón de bitcoins.

Lo que se sabe de esta o estas personas es que desde el principio cuidó mucho de no hacer visible su información. No se sabe a ciencia cierta si Satoshi Nakamoto era/es japonés o no, pero al desglosar este nombre se obtiene que "Satoshi" significa "pensamiento claro, ingenioso, sabio". "Naka" puede significar "medio, relación". "Moto" puede significar "origen o creación".

Criptomonedas Satoshi Nakamoto..png
Criptomonedas: ¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Criptomonedas: ¿Quién es Satoshi Nakamoto?

¿Alguien sabe quién es?

No, lo único que se tienen son sospechosos. De hecho, los primeros desarrolladores que estuvieron en contacto con él para colaborar en Bitcoin tampoco obtuvieron mayor información, pese a que aseguraron que se mantenían constantemente comunicados.

Asimismo, un ciudadano japonés homónimo debió pronunciarse públicamente para aclarar que él no era el creadoe de Bitcoin.

Entre las pocas cosas que los investigadores pudieron comprobar fue que el registro de transacciones con las direcciones conocidas de Nakamoto contienen aproximadamente un millón de bitcoins. Sin embargo, nunca movió su millón de bitcoins.

Por lo que algunos expertos aseguran que de haberlo hecho, Nakamoto sería uno de los hombres más ricos del mundo, pues su fortuna oscilaría entre los 36.000 y 40.000 millones de dólares.

Noticias más leídas

-