Criptomonedas: ¿Quién respalda Dogecoin?

Entre los personajes famosos que respaldan el uso de las criptomonedas, específicamente de Dogecoin, se encuentra el fundador de Tesla, Elon Musk.
Criptomonedas: ¿Quién respalda Dogecoin?

Criptomonedas: ¿Quién respalda Dogecoin?

En los últimos años, las criptomonedas han sido consideradas como uno de los métodos de inversión más populares y de mayor relevancia. Y cada día aumenta el número de empresas y personas que las aceptan como método de pago.

Pese a que el Bitcoin es la más conocida en este mercado virtual, años después de su lanzamiento, surgieron otras criptomonedas que aunque guarden parecido en cuanto al funcionamiento, ofrecen otras características que el Bitcoin no posee.

Un ejemplo de ello es Dogecoin, una moneda virtual que se ha vuelto popular en los últimos años. Nació en 2013 como parte de una broma e inspirada en un meme, y desde ese momento su valor ha ido en aumento.

La Dogecoin fue creada el 6 de diciembre de 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer. La idea principal de la creación de esta criptomoneda fue competir de una forma divertida contra el Bitcoin, basándose en el código de otra moneda digital: Litecoin.

Una de las personalidades que más ha mostrado su respaldo a esta criptodivisa ha sido el multimillonario empresario Elon Musk. De hecho, en febrero de este año el fundador de Tesla instó a los principales inversores de Dogecoin a venderlos para terminar con la "excesiva concentración".

"Si los principales titulares de Dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo", escribió en su cuenta de Twitter.

Esto se debe a que el empresario considera que "el único problema" de esta moneda digital es que se encuentra concentrada en pocas manos. Por lo que también se ofreció a comprarla a precios actuales para ofrecer un total respaldo. "Literalmente pagaré dólares reales si anulan sus cuentas", aseguró.

Pero Elon Musk no es la única personalidad famosa en apoyar el uso del Dogecoin. También el rapero Snoop Dogg y el rockero Gene Simmons, de la icónica banda KISS, se encuentran entre las figuras públicas que han respaldado al DOGE y a las criptomonedas en general como método de pago.

s