¿Se puede comprar un automóvil Tesla con Bitcoins?

Las criptomonedas cada vez son más aceptadas para los negocios comerciales, uno de ellos es la posibilidad de comprar un Tesla con Bitcoin.
02 de abr de 2021 - 14:13
¿Se puede comprar un automóvil Tesla con Bitcoins?
¿Se puede comprar un automóvil Tesla con Bitcoins?

Una de las criptomonedas más conocidas es el Bitcoin, esto se debe a que fue la pionera de las monedas virtuales. Al pasar de los años, cada vez son más los negocios que se pueden llevar a cabo usando esta criptomoneda.

Uno de ellos es la posibilidad de comprar un automóvil Tesla. La noticia la dio a conocer su CEO, Elon Musk, a través de su cuenta oficial de Twitter. El mensaje se encuentra fijo en su perfil de la red social, para que todos sus seguidores lo tengan en cuenta.

Según el portal web AutoBild.es, hace un poco más de un mes, Tesla hizo pública la compra de criptomonedas. La compañía de Palo Alto invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoins y comunicó que pronto aceptaría la criptomoneda como método de pago.

Embed

Pues, ese momento llegó. “Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin”, se lee en el anuncio de Elon Musk en su Twitter. Y aunque por el momento solo Estados Unidos cuenta con esta posibilidad, se espera que esté disponible a nivel mundial. La decisión fue impulsada debido al alto valor del Bitcoin, que se ubica por encima de los 56 mil dólares.

Ese valor subió poco después del mensaje de Musk, pues con tan solo un Bitcoin es más que suficiente para comprar un Tesla Model 3, que cuenta aproximadamente 40 mil dólares. Pero también es posible la compra de uno de los Tesla más costoso, el Model X Plaid, que tiene un precio inicial de unos 120 mil dólares, que sería un poco más de dos bitcoins.

Criptomonedas Tesla Bitcoin..png

Con respecto al procesamiento de pagos con Bitcoin, Musk explicó que se realizarán por medio de una combinación de plataformas internas y de “software abierto”.

Por otro lado, la compañía detalló que trabajan sus propios “nodos” en Bitcoin para certificar la seguridad y comprobar las transacciones en el “blockchain” de la moneda virtual.

Se habló de