Criptomonedas: ¿Visa permite transacciones?

A través de un comunicado, la empresa Visa anunció que permitirá el uso de criptomonedas. Conocé más de esta información aquí.
09 de abril de 2021 - 15:10
Criptomonedas: ¿Visa permite transacciones?

Criptomonedas: ¿Visa permite transacciones?

A medida que pasa el tiempo, más son las operaciones que se pueden realizar utilizando criptomonedas. Recientemente, Visa informó que puso en marcha un programa piloto que admite el uso la moneda virtual USD Coin. Esto con la finalidad de liquidar transacciones en red de pagos.

Según información de El Economista, la empresa permitirá el uso de la criptodivisa USD, la cual está vinculada directamente al dólar estadounidense, a través de la web de pagos y criptomonedas Crypto.com. En ella se podrán realizar tanto pagos como otras transacciones.

Esto significaría un gran paso para Visa luego de que otras de las principales firmas financieras como BNY Mellon, BlackRock y Mastercard, hayan aceptado algunas de las monedas virtuales.

“Vemos una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”, señaló Cuy Sheffield, jefe de cripto en Visa.

Evidentemente, cada vez más las criptomonedas van ganando campo en el mercado financiero. Por ejemplo, en días pasados el empresario Elon Musk anunció que ya era posible comprar un Tesla usando Bitcoin.

Por esta razón, Visa busca agilizar las transacciones. Según lo reseñado en el portal mencionado, hasta ahora, si un cliente decidía usar una tarjeta Visa de Crypto.com para pagar un café, por ejemplo, debía convertir la criptomoneda en dinero tradicional. “Lo que obligaba a una liquidación al final del día y agregaba agrega costos y complejidad para las empresas”.

Pues, de ahora en adelante, Visa usará la red de Ethereum y eliminará esa necesidad de hacer conversiones de criptomonedas a dinero tradicional para que pueda proceder una transacción. Para lograr esto, Visa se ha asociado con el banco de activos digitales Anchorage y completó la primera operación del mes al enviar desde Crypto.com USDC a la dirección Ethereum de Visa en Anchorage.