Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

Colapso cripto: Crypto.com frena depósitos y retiros de las stablecoin USDC y USDT

La plataforma de criptomonedas citó "eventos recientes de la industria" en un correo electrónico a los usuarios anunciando la suspensión.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: las stablecoins son instrumentos vitales para combatir la volatilidad en el mundo cripto y de las finanzas descentralizadas.. (Foto de CoinWire Japan en Unsplash)

Criptomonedas: las stablecoins son instrumentos vitales para combatir la volatilidad en el mundo cripto y de las finanzas descentralizadas.. (Foto de CoinWire Japan en Unsplash)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A través de un correo electrónico a sus usuarios, que difundió CoinDesk, y alegando "eventos recientes de la industria", en la tarde del miércoles la plataforma señaló que "con efecto inmediato suspendería los depósitos y retiros de USDC y USDT en Solana Blockchain en Crypto.com App and Exchange".

El mail también indicó que los depósitos de monedas estables en otros ecosistemas, incluidos Ethereum y Cronos, no se verían afectados.

Cabe recordar que Solana es una plataforma de contrato inteligente que se posiciona como un competidor de Ethereum y que ofrece altas velocidades y tarifas bajas. Alberga una gama de aplicaciones financieras descentralizadas, pero una gran parte de su oferta total está controlada por la firma comercial Alameda Research de SBF y FTX, la compañía que colapsó esta semana.

El token SOL, nativo de Solana, sufrió como resultado del colapso de FTX y cayó más del 40% el miércoles a USD 14,37; lo que representa un 92% por debajo de su precio de hace un año.

Las monedas estables como USDC y USDT, que se mantienen “atadas” al precio de 1 dólar, son instrumentos vitales para combatir la volatilidad en el mundo de las finanzas descentralizadas.

De todas maneras, no quedó claro por qué exactamente la plataforma Crypto.com se vio obligada a suspender la actividad.

s