Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

Criptomonedas: el precio de Bitcoin ilusiona a los usuarios en el arranque de la semana

La principal criptomoneda, Bitcoin, superó un valor de referencia clave y los especialistas creen que es el comienzo del fin para la crisis por FTX. Qué pasó con las otras criptomonedas.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: se esperan señales claras y constantes en el repunte del precio de Bitcoin en el tramo final del año. (Foto de Wance Paleri - Unsplash)

Criptomonedas: se esperan señales claras y constantes en el repunte del precio de Bitcoin en el tramo final del año. (Foto de Wance Paleri - Unsplash)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Desde la semana pasada, las señales se volvieron favorables para Bitcoin (BTC) y las demás criptomonedas. En la jornada de lunes, BTC superó la barrera de los USD 17K y, con este envión, se espera que pueda dejar atrás las consecuencias del colapso de FTX.

El dato más destacado del fin de semana fue que la criptomoneda más famosa subió 2% y, de esa manera, pudo crecer por encima de una marca clave para su valor; aunque, en los próximos días, será fundamental que pueda mantenerse por encima de los USD 17K para establecer una tendencia sostenida para la etapa final del año.

No obstante, al momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin cotiza en USD 16.915 y algunos analistas temen que esta ruptura por debajo de los USD 17K lleve a la criptomoneda nuevamente hacia el piso de USD 16.500.

Qué pasó con las demás criptomonedas

Por su parte, las otras principales criptomonedas del mercado también tuvieron un fin de semana positivo que reconfirmaron en las primeras horas del lunes con algunos leves movimientos alcistas. En ese sentido, al momento de escribir este artículo, el precio de Ether (ETH) se ubica en USD 1.255.

Mientras que Binance coin (BNB), XRP y Cardano (ADA) presentan un valor de USD 287, USD 0.38 y USD 0.31, respectivamente

Por último, Litecoin (LTC) volvió a dar la nota positiva en el arranque de la semana y siguió con la tendencia alcista de los últimos días. Su precio se ubica en los USD 79.

Finalmente, Solana (SOL) cotiza en USD 13; Dogecoin (DOGE), en USD 0.10; Polygon (MATIC), en USD 0.9 y Polkadot (DOT), en USD 5.4.

s