Cotizaciones cripto

Criptomonedas: el precio de Bitcoin sigue sin levantarse en el cierre de una semana incierta

Los coletazos de la caída de FTX todavía golpean a las criptomonedas. Tres empresas tuvieron graves salidas de fondo que impactaron en el mercado.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Bitcoin: aseguran que el mercado de stablecoins también se reduce y seguiría afectando el precio de otras criptomonedas. (Foto de Yigit Ali Atasoy - Unsplash)

Bitcoin: aseguran que el mercado de stablecoins también se reduce y seguiría afectando el precio de otras criptomonedas. (Foto de Yigit Ali Atasoy - Unsplash)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La caída de FTX cambió por completo el panorama para los valores de las criptomonedas y para la industria en general.

Por eso, ahora, los especialistas en el mercado cripto están a la expectativa de los próximos vencimientos de cortos de BTC.

Pero, fundamentalmente, siguen de cerca los movimientos de la industria a la espera de que no se conozcan más casos de colapsos como el de FTX o que terminen los retiros masivos, por rumores de insolvencias, en las plataformas de criptomonedas.

Colapso de FTX: qué pasó con Gemini, OKX y Crypto.com

Otro de los factores clave que empujan los precios de las criptomonedas hacia abajo tiene que ver con corridas de usuarios que retiran sus fondos ante rumores que envuelven a algunas plataformas relacionadas con FTX y Alameda.

Según JPMorgan, los inversores cripto están sacando fondos de los principales exchanges, como resultado del colapso de FTX. Los analistas del banco de inversión informaron que los principales exchange experimentaron salidas la semana pasada y detallaron que los más golpeados por retiros de fondos fueron Gemini, OKX y Crypto.com.

Los analistas también aseguran que el mercado de las monedas estables (stablecoin) también se reduce y esa situación seguiría afectando el precio de otras criptomonedas, incluso de Bitcoin.

Qué pasó con el precio de otras criptomonedas

Por su parte, la mayoría de las criptomonedas del mercado llegaron al fin de semana con una jornada bastante tranquila.

En ese sentido, al momento de redactar esta información, Ether (ETH) cotiza en USD 1.210; Binance coin (BNB) en USD 268 y Cardano (ADA) –con importantes retrocesos-, se ubica en USD 0,33.

Por su parte, XRP cotiza en USD 0,38 y Solana (SOL) se ubica en USD 13.

En tanto que Litecoin (LTC) fue la cripto más destacada en las últimas horas y su precio se ubica en los USD 62.

s