Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

Precio de Bitcoin: la criptomoneda líder vuelve a caer después del anuncio de quiebra de FTX

Después de un leve repunte en la jornada del jueves, Bitcoin no logró sostenerse. Las malas noticias del sector afectaron su precio. Qué pasó con el resto de las criptomonedas.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Bitcoin y todo el mercado de criptomonedas sintió la noticia del derrumbe de FTX. (Foto de Wance Paleri en Unsplash).

Bitcoin y todo el mercado de criptomonedas sintió la noticia del derrumbe de FTX. (Foto de Wance Paleri en Unsplash).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La semana termina mal para el precio de Bitcoin (BTC) a partir de una nueva caída que lo lleva a mínimos de hace dos años. Al momento de escribir esta nota, la criptomoneda líder tiene un valor de USD 16.871.

Sin dudas, BTC y todo el mercado de criptomonedas sintió la noticia del derrumbe de FTX, que se declaró en quiebra, por lo que volvió a registrar un fuerte descenso por debajo de la barrera de los USD 17K.

La novedad sobre la compañía de Sam Bankman-Fried, quién renunció además a su puesto de CEO de FTX, colocó a unas 130 filiales del grupo con sede en Bahamas bajo la legislación de los Estados Unidos y, de esa manera, tratarán de sacar el máximo rendimiento a los activos que aún le queden.

Al tratarse de uno de los 3 exchanges cripto más grandes del mundo, la crisis de FTX significó otro golpe durísimo a la confianza del ecosistema y provocó un derrumbe masivo en todas las criptomonedas y una nueva pérdida de legitimidad del mercado.

Qué pasó con las demás criptomonedas

El resto de las principales criptomonedas del mercado también tuvieron un cierre de semana en descenso.

Por ejemplo, Ether (ETH) bajó y ahora su precio es de USD 1.275.

En tanto que Cardano (ADA) y Solana (SOL) registran un valor de USD 0,34 y USD 15, respectivamente.

Por último, Binance coin (BNB) tuvo una fuerte caída y su valor actual es de USD 286. Mientras que XRP y Litecoin (LTC) cotizan en USD 0,37 y USD 60.

s