Header-Crypto-Cat-notas
Minería cripto

Criptomonedas: "La minería no es un delito", aclararon desde la ONG Bitcoin Argentina

La entidad aclaró que tampoco es una actividad ilegal. Por qué tuvieron que salir a aclarar esta situación y qué dijeron sobre los operativos de la AFIP.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: desde Bitcoin Argentina

Criptomonedas: desde Bitcoin Argentina, también recordaron que la minería cripto puede ser realizada tanto de forma casera como comercial. (Foto Archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Además, la organización sin fines de lucro, que trabaja desde 2013 en la difusión y promoción de tecnologías descentralizadas y la industria de las criptomonedas, remarcó que, por lo tanto, “no se trata de una actividad clandestina o ilegal”.

Las criptomonedas en la mira

Mediante un comunicado, la ONG Bitcoin Argentina tuvo que salir a expresar su punto de vista para “llevar tranquilidad a los usuarios de la industria”, por los operativos que llevó adelante AFIP, por supuestas “irregularidades que presentaban los equipos informáticos”.

“La minería de criptomonedas no es un delito tipificado por el Código penal, por lo cual no es una actividad que, en sí misma, pueda ser considerada como clandestina o ilegal”, destacó el texto.

Sin embargo, la organización sin fines de lucro aseguró en el comunicado que “en ninguno de estos casos la intervención de la agencia estatal se debió a una cuestión de legalidad de la actividad de minería, como fue interpretado desde diversos sectores, sino por una supuesta falta de documentación respaldatoria, vinculada a la importación de los rigs”.

De esta forma, el mensaje de la ONG indicó que “queremos llevar tranquilidad a todos los usuarios que minan criptomonedas ante la confusión y el miedo que generaron estas lecturas erróneas sobre los operativos”. Y agregó: “Siempre y cuando no se incumpla una normativa de otra índole, como sucedió en estos casos, la minería puede ser realizada, tanto de forma casera como comercial”.

Finalmente, desde Bitcoin Argentina puntualizaron que uno de sus objetivos es “promover la seguridad jurídica del ecosistema cripto” y, por eso, solicitaron “al Poder Ejecutivo y Legislativo nacional dictar las normativas necesarias para promover y regular una actividad que posee un potencial enorme para el desarrollo económico del país”.

Se habló de
s