Header-Crypto-Cat-notas
Industria cripto

Después de querer comprar FTX, ahora Binance invierte en este negocio estratégico para las criptomonedas

Lo considera clave para el desarrollo de la industria y la seguridad de las criptomonedas. Qué empresa eligió y cuál es el producto.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Criptomonedas: cuál es la causa para que Binance lidere la próxima ronda de inversión Serie A de una empresa fundada en Bélgica en 2018. (Foto archivo)

Criptomonedas: cuál es la causa para que Binance lidere la próxima ronda de inversión Serie A de una empresa fundada en Bélgica en 2018. (Foto archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Consciente de esta situación, Binance Labs se fijó en el fabricante de billeteras de hardware NGRAVE.

Qué hace especial a esta compañía. Ofrece la primera solución completa para la autocustodia, que consiste en una billetera de hardware sin conexión, con la máxima seguridad certificada y una copia de seguridad de claves cifrada y recuperable.

Qué es una billetera de autocustodia. Básicamente, las denominadas hardware wallets, son una de las opciones más seguras para almacenar criptomonedas. Se trata de dispositivos físicos que se usan para guardar las claves privadas.

Además, estas billeteras cripto con auto custodia ofrecen acceso directo a blockchain públicas y, en algunos casos, hasta permiten personalizar tarifas con mineros y validadores públicos de blockchain. Al utilizar esta modalidad, no se necesita permiso para utilizar un servicio.

Al respecto, Yi He, cofundadora del exchange y directora de Binance Labs, comentó que "la seguridad sigue siendo uno de los mayores obstáculos para la adopción de las criptomonedas. Las billeteras de autocustodia son uno de los métodos más seguros para almacenar activos digitales, por lo que, con esta inversión, buscamos seguir respaldando startups innovadoras que mejoran la seguridad de los usuarios".

Billeteras cripto: por qué invertir en esta compañía

Binance Labs, el brazo de capital de riesgo y acelerador del exchange global, considera este producto como estratégico para el desarrollo de su negocio y por eso decidió liderar la próxima ronda de Serie A de NGRAVE, compañía fundada en Bélgica en 2018.

Se trata de un proveedor de seguridad de blockchain y activos digitales especializado en soluciones fáciles de usar para los usuarios de criptomonedas, que abarca tanto la creación de claves como su recuperación avanzada.

binance + ngrave.jpg

La empresa ha desarrollado recientemente una solución de seguridad de 3 niveles compuesta de ZERO, la billetera física de pantalla táctil sin conexión, LIQUID la app móvil que conecta a los usuarios en tiempo real con la blockchain, y GRAPHENE, el respaldo encriptado y recuperable de acero inoxidable que garantiza que los usuarios nunca pierdan sus claves.

De esta manera, por primera vez, los inversores en criptomonedas pueden contar con una solución de autocustodia verdaderamente íntegra y fácil de usar, que va desde la generación de claves hasta la recuperación de copias de seguridad.

Criptomonedas y la seguridad de los usuarios

En este sentido, Tyler Z., director de Inversiones de Binance Labs, explicó que “las billeteras físicas son una de las soluciones más seguras para la autocustodia y el almacenamiento de activos digitales, especialmente durante los mercados volátiles y turbulentos”.

Además, remarcó: "Analizamos de principio a fin la manera en que los usuarios pueden proteger su criptografía. Por ejemplo, al examinar los procesos de creación de claves existentes nos dimos cuenta de que había graves deficiencias de seguridad”.

Por esta razón, Rubén Merre, cofundador y director general de NGRAVE, señaló que “reinventamos la forma de generar las claves y también hemos superado las limitaciones de las billeteras mnemónicas ampliamente utilizadas hoy en día".

Asimismo, aseguró, el objetivo es hacer del mundo de las criptomonedas un lugar más seguro para todos y empoderar a las personas para que salvaguarden su patrimonio”.

s