Cripto: el cruce menos pensado

Ethereum vs. Facebook: Vitálik Buterin criticó el metaverso de Mark Zuckerberg

El creador de Ethereum se refirió al metaverso que proyecta Facebook. Qué dijo Buterin sobre el proyecto más ambicioso de Zuckerberg y qué percepción tiene sobre esta nueva realidad.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Vitálik Buterin

Vitálik Buterin, creador de Ethereum, estuvo de visita en Argentina el año pasado. (Foto @criptobastardo). 

"No va a llegar a ninguna parte", dijo Buterin, sobre los intentos de metaverso que lleva adelante la red social y, además, aseguró que la iniciativa de Meta será un verdadero “fracaso”.

El referente cripto se manifestó a través de Twitter donde remarcó que, si bien cree que "el metaverso llegará", no considera que el intento de Zuckerberg "vaya a alguna parte".

Asimismo, sobre otros proyectos que buscan alcanzar el éxito con el metaverso, como Decentraland y The Sandbox, Vitálik estimó que “sus casos de uso aún no están claros".

En ese sentido, cabe recordar que, recientemente, diversos desarrolladores de metaversos, incluidos Decentraland y The Sandbox, unificaron sus esfuerzos y se unieron a varios proyectos Web 3.0 para lanzar la Open Metaverse Alliance (OMA3), la cual utilizarán para construir metaversos transparentes, inclusivos, descentralizados y democratizados.

Por último, Vitálik Buterin pronosticó que "todavía no conocemos la definición exacta del metaverso, es pronto para saber lo que la gente quiere realmente, así que cualquier cosa que Facebook cree en la actualidad fracasará".

s