Header-Crypto-Cat-notas
Historia de vida

Fernando Perez Algaba: El trader argentino que encontró éxito en el mercado norteamericano

Fernando Perez Algaba, un trader argentino de 39 años, ha encontrado un nuevo camino hacia el éxito empresarial en el sector del alquiler de vehículos y jet skis en Estados Unidos.
Fernando Perez Algaba: El trader argentino que encontró éxito en el mercado norteamericano
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Después de trabajar como trader en Forex y Criptomonedas en Buenos Aires durante algunos años, Algaba decidió aprovechar su experiencia financiera para fundar su propia compañía de alquiler de vehículos y otra de motos de agua en Miami, Florida.

La compañía, llamada Enjoy Rental Car, se especializa en el alquiler de vehículos de alta y media gama, barcos y jet skis para turistas y locales en la zona del sur de Florida. La idea de la compañía surgió de la experiencia de Algaba en la inversión y en el mercado de lujo.

"Me empezó yendo muy bien. Empecé invirtiendo USD $100.000 y me llevé el 100% de las ganancias en 4 días haciendo un total de USD $200.000. Luego de eso me desarrollé en la parte de índices, divisas y todo eso. Al principio empecé operando con poco estudio pero no tuve buenos resultados, luego armé una oficina con 25 traders y ahí me di cuenta que yo no era el problema sino que los traders en general tienen un inconveniente que es el tema de la psicología a la hora de trabajar. Empecé a trabajar la psicología en el trading para poder llegar a la raíz de ese problema que sufren los que empiezan a operar en este tipo de negocios".

Desde su comienzo en el mundo de los negocios, Fernando ha experimentado un rápido crecimiento y ha establecido una sólida reputación en la industria del alquiler de vehículos, barcos y jet skis. Sus compañías ofrecen una amplia gama de vehículos de alta y media gama, incluyendo automóviles deportivos y SUV de lujo, así como jetskis y barcos para aquellos que desean disfrutar de la adrenalina en el mar. Su nueva rama en el negocio de transportes consistirá en la creación de una empresa de camiones, también en Estados Unidos, declara Algaba.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 10.37.03 PM.jpeg

"Comencé a trabajar a los 14 años, me inicié con una bicicleta y una caja y empecé a vender sanguches en las remiseras, dos años después de eso fui repartidor de pizzas con una motito, luego trabajé en los comercios de la zona del barrio donde vivía, ya sea de heladero, en todo tipo de restaurantes y pizzerías. Después de ahí pasé a un taller de motos, hacía encendidos electrónicos ", dijo Algaba. "A los 17 años me emancipé y me fui a Bariloche a vender viajes de egresados para los colegios ya que en ese momento me consideraron buen vendedor. Fui a Bariloche prácticamente sin conocer la ciudad y me quedé unos años. Volví con plata y compré una moto, una CBR 200 en ese momento para revenderla. Hice esto un par de veces y ahí me inicié en el negocio de la compra-venta de automóviles".

Fernando a sus 24 años ya tenía un galpón con varios autos, motos de agua y en ese momento comenzó a financiar autos para comprarlos y venderlos de la misma manera, sacando una rentabilidad en el medio.

"Viajaba mucho a Paraguay para comprar ruedas, era mucho más barato que en Argentina. Esto me permitía remodelar los autos y revenderlos a un mejor precio", dijo Algaba. "He tenido negocios de todo tipo en mi carrera como emprendedor: Boliches, pancherías, financieras, etc".

En conclusión, la historia de Fernando Perez Algaba es un ejemplo de cómo la experiencia, las habilidades y la ramificación en negocios hacen que de un sector puede transferirse a otro para encontrar nuevas oportunidades de éxito empresarial. Con su enfoque en la excelencia y la satisfacción del cliente, Algaba ha creado compañías sólidas y en crecimiento que ofrece una experiencia de lujo para sus clientes.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 10.37.18 PM.jpeg

s