Header-Crypto-Cat-notas
Mercado crypto

Llega a la Argentina una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo

Es una de las 5 principales. Pese al difícil momento que atraviesa el ecosistema crypto, el exchange apuesta por el país. Cuál es el motivo de su estrategia.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: “Es el momento adecuado para que desarrollemos nuestra presencia local

Criptomonedas: “Es el momento adecuado para que desarrollemos nuestra presencia local", dijeron desde la compañía. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En plena crisis del ecosistema crypto, la plataforma de intercambios de criptomonedas Bybit, una de las cinco con mayor cantidad de visitas a nivel mundial, anunció el lanzamiento de una versión para la Argentina y la conformación de un equipo dedicado a productos adaptados a los clientes locales.

Según datos del sitio especializado CoinMarketCap, se trata de la quinta plataforma con más usuarios semanales en el mundo y la cuarta en volumen de operaciones.

A través de un comunicado, Gonzalo Lema, director de operaciones de Bybit Argentina, indicó que el país "se encuentra entre los principales del mundo en adopción crypto y millones de personas tienen ya acceso a criptomonedas”.

Por lo tanto, agregó, “definitivamente es el momento adecuado para que desarrollemos nuestra presencia local para expandirnos en este mercado, ofreciendo la liquidez y confiabilidad que caracterizan a la marca”.

bybit.jpg

Las criptomonedas en Argentina

En efecto, algunos relevamientos demostraron que cerca del 10% de los argentinos compró criptomonedas en algún momento de su vida; a la vez que el país llegó al top 10 en el Índice Global de Adopción de Criptomonedas de Chainalysis en 2021, especialmente impulsado por el interés en stablecoins como USDT o DAI.

“Si bien las condiciones macroeconómicas se han convertido en un factor para aumentar la adopción de criptomonedas en Argentina, a medida que crece la base de clientes, aumentará el interés en otros usos potenciales de estos activos, como la posibilidad de recibir remesas o incluso pagar bienes y servicios con ellas", aseguró Lema.

Asimismo, el directivo expresó que el objetivo de la empresa es "satisfacer las demandas de los clientes en Argentina y superar sus expectativas”.

Finalmente, como promoción de lanzamiento, la empresa adelantó que los usuarios en Argentina podrán acceder a un rendimiento anual (APY) del 22% sobre depósitos DAI en Ahorros Flexibles (limitado a 500 DAI) hasta el 11 de julio.

Se habló de
s