Según la empresa de inteligencia de mercado Kaiko, el volumen diario de transacciones de tokens meme ha disminuido significativamente de más de 1.000 millones de dólares a unos 500 millones. Según sus lecturas, el descenso del 50% se debió a que los inversores recogieron beneficios y abandonaron los tokens meme.
Por otra parte, el CEO de Into The Cryptoverse, Benjamin Cowen, advirtió sobre la proliferación de meme coins, afirmando que están inundando el mercado para enriquecer a sus fundadores. Al respecto, descartó la narrativa de la “comunidad fuerte” y afirmó que la mayoría de estas monedas son creadas por el mismo grupo, que las bombea y las vierte hasta que dejan de ser rentables.
Meme coins: De DOGE a PEPE
Asimismo, un gráfico compartido por Kaiko demuestra que el meme token más popular, Dogecoin (DOGE), sufrió el peor golpe en términos de volumen diario de operaciones.
Su volumen de operaciones casi alcanzó los USD 1.500 millones entre finales de marzo y principios de abril. Sin embargo, a principios de mayo, ha caído por debajo de los 500 millones de dólares.
De todas formas, parece que la histeria de DOGE sólo se ha pasado a la recién lanzada moneda meme, PEPE. A principios de este mes, el volumen de PEPE superó los USD 1.000 millones y, actualmente, tiene un volumen de negociación en 24 horas de 996.129.278 dólares, según CoinMarketCap.
Mientras que el lanzamiento de PEPE acaparó el interés de los inversores de DOGE, Shiba Inu (SHIB), por su parte, ha mantenido un volumen diario de negociación relativamente estable desde febrero. De hecho, su volumen diario de negociación no ha superado los USD 500 millones en las últimas 10 semanas.