Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

Meme tokens: por qué se desplomaron un 50% después de un veloz crecimiento

Cuando todo indicaba que los meme tokens y las meme coins comenzaban por fin su ascenso, el volumen diario de transacciones cayó a la mitad. Qué pasó con este segmento de la industria cripto.
Criptomonedas: al parecer

Criptomonedas: al parecer, ahora el organismo regulador de Estados Unidos, que encabeza Gary Gensler, iría por las memecoins más sospechosas.  (Foto de Crystal Mapes - Unsplash)

Una vez más, la industria de las criptomonedas volvió a dejar en claro que la volatilidad de sus precios sigue latente y, sin dudas, los tokens meme representan un tema complicado en el trading cripto. Luego del gran momento que tuvieron la semana pasada, cayó fuertemente el volúmen de operaciones.

Cuando parecía que la tendencia ascendente se disparaba, la realidad por estas horas indica que pierde impulso.

Según la empresa de inteligencia de mercado Kaiko, el volumen diario de transacciones de tokens meme ha disminuido significativamente de más de 1.000 millones de dólares a unos 500 millones. Según sus lecturas, el descenso del 50% se debió a que los inversores recogieron beneficios y abandonaron los tokens meme.

Por otra parte, el CEO de Into The Cryptoverse, Benjamin Cowen, advirtió sobre la proliferación de meme coins, afirmando que están inundando el mercado para enriquecer a sus fundadores. Al respecto, descartó la narrativa de la “comunidad fuerte” y afirmó que la mayoría de estas monedas son creadas por el mismo grupo, que las bombea y las vierte hasta que dejan de ser rentables.

Meme coins: De DOGE a PEPE

Asimismo, un gráfico compartido por Kaiko demuestra que el meme token más popular, Dogecoin (DOGE), sufrió el peor golpe en términos de volumen diario de operaciones.

Su volumen de operaciones casi alcanzó los USD 1.500 millones entre finales de marzo y principios de abril. Sin embargo, a principios de mayo, ha caído por debajo de los 500 millones de dólares.

De todas formas, parece que la histeria de DOGE sólo se ha pasado a la recién lanzada moneda meme, PEPE. A principios de este mes, el volumen de PEPE superó los USD 1.000 millones y, actualmente, tiene un volumen de negociación en 24 horas de 996.129.278 dólares, según CoinMarketCap.

Mientras que el lanzamiento de PEPE acaparó el interés de los inversores de DOGE, Shiba Inu (SHIB), por su parte, ha mantenido un volumen diario de negociación relativamente estable desde febrero. De hecho, su volumen diario de negociación no ha superado los USD 500 millones en las últimas 10 semanas.