Tips para cripto

NFT: 6 recomendaciones a tener en cuenta antes de crear tu token

Por el éxito que tuvieron los NFT, muchas personas crearon sus propias colecciones sin los resultados que esperaban. Qué hay que saber antes de meterse a este mercado.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
NFT: además de comprarlos

NFT: además de comprarlos, muchos usuarios se dieron cuenta de que también podían crear sus propios tokens. (Foto de Choong Deng Xiang en Unsplash)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

De hecho, muchos usuarios se dieron cuenta de que, además de comprarlos, podían crear sus propios NFT para comercializar a través de diversas plataformas.

Por eso, ante el crecimiento de estas iniciativas, se recomienda tener en cuenta estos aspectos clave antes de crear sus propios NFT.

NFT: comprender de qué se trata

Si bien muchos usuarios son conscientes de este fenómeno global emergente, a otros todavía les resulta difícil entender de qué se trata específicamente.

Por eso, antes de lanzarse a crear un NFT es necesario entender qué son los NFT.

Los NFT brindan evidencia clara y concisa de propiedad y autoría, donde el artista es el creador de la pieza y posee los derechos de autor de la obra, siempre que haya creado el arte. Como prueba de la transacción e intercambio de propiedad, el comprador recibe un certificado digital.

Además, la plataforma NFT puede cobrar una tarifa de servicio o una comisión al vendedor, que puede incorporarse al precio de venta.

Conocer lo que se puede ofrecer

Si bien esta es una tendencia creciente, es muy importante saber qué se puede ofrecer. Crear arte NFT puede ser fácil, pero venderlo es otro tema. Hay mucha competencia en el mercado de NFT con nombres establecidos y novatos dando todo por una porción del mercado.

El éxito puede llevar tiempo y aquellos que lo han logrado en este negocio lo hicieron al comprender verdaderamente sus fortalezas y debilidades.

NFT vertical Foto de Niranjan _ Photographs en Unsplash.jpg

Elegir la mejor plataforma para tu NFT

Existen muchas plataformas y mercados para elegir y no hay una opción correcta o definitiva donde vender los NFT. Sin embargo, cada plataforma tiene sus propias características que la hacen un poco diferente al resto.

En algunas, por ejemplo, es posible que no se necesite pagar tarifas de servicio por adelantado, lo que ayuda a los usuarios a evitar una situación en la que terminan pagando tarifas de servicio para crear un NFT que, finalmente, nadie compra.

Mantener segura la información

Antes de pensar más en cómo crear arte NFT, los artistas tendrían que conectarse a una billetera para almacenar sus monedas digitales, que podrían ser software o hardware. Al seleccionar una billetera, deben asegurarse de tener en cuenta la seguridad.

NFT y derechos de autor

Si bien la simplicidad y la facilidad de uso hacen que NFT sea una opción viable para revolucionar los pagos y transacciones en línea, es una cuerda floja sobre la que caminar debido a las leyes de derechos de autor.

En ese sentido, es mejor evitar la acuñación de NFT de obras de arte digitales si existe alguna duda con respecto a su propiedad original, ya que incluso una infracción mínima de las leyes de derechos de autor podría dar lugar a litigios.

Tomar decisiones comerciales con información

El mundo de los NFT todavía es un área emergente, con muchas oportunidades y mucha competencia, por lo que sería mejor tomar decisiones informadas antes de dar el paso completo en el mercado.

Es recomendable iniciar con pequeños pasos, crear un solo NFT y probar. No espere ganar dinero de inmediato con los NFT.

Se habló de
s