Por lo tanto, nada cambió en las últimas 2 semanas y la criptomoneda más famosa no consigue moverse de la brecha entre USD 16K y USD 17K. Al momento de escribir esta nota, el precio de Bitcoin se ubica en los USD 16.918.
Criptomonedas: sin buenas señales para la recuperación
Mientras la inestabilidad del mercado y la volatilidad de BTC continúan, los analistas siguen atentos las novedades que surgen en el mundo financiero y que pueden afectar a la industria cripto.
Por ejemplo, esta semana, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) publicó la minuta de su última reunión para debatir las nuevas políticas monetarias y algunas advertencias a los bancos que no favorecieron a las criptomonedas.
En el documento muestra que las políticas de Estados Unidos siguen enfocadas en combatir la inflación y, además, anticipa que se mantendrán las tasas de interés más altas hasta que se logren más avances. Es decir, se mantendrán en un 0,5%.
Por otro lado, en cuanto a los movimientos de Bitcoin, los analistas del mercado reconocen que la criptomoneda líder no logra superar el techo de los USD 16.930, por lo que es probable que un cierre por debajo de ese nivel desencadene una corrección bajista hasta la zona de soporte de USD 16.775.
Qué pasó con las demás criptomonedas
Por su parte, aunque el resto de las principales criptomonedas del mercado comenzaron el 2023 con comportamientos dispares, se observa una predominante tendencia bajista.
En ese sentido, Ether (ETH) cayó también 1% y su valor, al momento de escribir esta nota, es de USD 1.266.
En tanto que Binance coin (BNB) y Cardano (ADA) se ubican en los USD 258 y USD 0.27.
Por último, XRP, Litecoin (LTC) y Solana (SOL) también tuvieron números negativos y actualmente cotizan en USD 0.34, USD 75 y USD 13, respectivamente.