Header-Crypto-Cat-notas
Regulación cripto

Regulación de Bitcoin: Brasil se adelanta en la región y legalizará a la criptomoneda como medio de pago

Cuando más se reclama por la regulación de la industria de criptomonedas, Brasil da un paso clave al sancionar una ley para Bitcoin. Qué dispone el proyecto aprobado.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Regulación de criptomonedas: el proyecto de ley para Bitcoin en Brasil contempla castigos para actividades ilícitas y crea una licencia de proveedor de servicios

Regulación de criptomonedas: el proyecto de ley para Bitcoin en Brasil contempla castigos para actividades ilícitas y crea una licencia de proveedor de servicios, entre otras medidas. (Foto Ewan Kennedy - Unsplash)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

De esta manera, Brasil está un paso más cerca de regular completamente su mercado de criptomonedas, ya que la Cámara de Diputados aprobó recientemente un proyecto de ley cripto que define un marco regulatorio para el sector.

De hecho, la cámara baja del Congreso Nacional de Brasil, la Cámara de Diputados, finalmente aprobó el proyecto de ley 4401/21 (anteriormente llamado PL 2303/15), que busca promulgar efectivamente un marco regulatorio apropiado para la industria brasileña de las criptomonedas.

Criptomonedas en Brasil: cómo fue la sanción de la ley

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley el martes después de meses de retraso. Los esfuerzos comenzaron cuando la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) de Brasil aprobó el proyecto de ley en febrero de este año para regular el ecosistema cripto brasilero.

Mientras que la aprobación de la Cámara de Diputados se produce 7 meses después de que la cámara alta del Congreso brasileño, el Senado Federal, aprobara el proyecto de ley en abril. La Cámara había aplazado la aprobación debido a la necesidad de eliminar algunos aspectos controvertidos del proyecto de ley.

Ahora, el proyecto espera la firma del presidente brasileño Jair Bolsonaro para convertirse en ley.

Regular a Bitcoin: en qué consiste el proyecto de ley de Brasil

El proyecto de ley estipula ciertas disposiciones relativas al comercio y las inversiones en criptodivisas con el objetivo de proteger a los consumidores, impulsar la innovación dentro de la escena y mejorar la transparencia de las operaciones de cripto.

Una de las disposiciones establece el castigo para las actividades delictivas relacionadas con las criptodivisas. En consecuencia, las personas condenadas por delitos relacionados con las criptomonedas serán condenadas a una multa, además de a una pena de cárcel de entre dos y seis años. Esto es clave debido al rápido aumento de delitos relacionados con las criptomonedas.

Por otro lado, se crea una licencia de proveedor de servicios virtuales, que se exigirá a las entidades de activos virtuales que deseen prestar servicios centrados en las criptomonedas a los consumidores del país.

Además, las empresas ya domiciliadas en Brasil tendrán un período de gracia de 180 días para familiarizarse con las nuevas disposiciones del proyecto antes de que se convierta en ley. Esta disposición fue incluida por la Cámara de Diputados tras la eliminación de una sección que establecía que las empresas estarán obligadas a cumplir con las exigencias de la ley una vez que sea aprobada.

Finalmente, en cuanto a las criptomonedas consideradas como valores por las autoridades financieras brasileñas, el proyecto de ley señala que dichos activos se mantendrán bajo la vigilancia de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil.

Mientras que, los activos no considerados como valores serán regulados por otra agencia financiera designada por el ejecutivo. En este sentido, las especulaciones apuntan al banco central del país debido a su experiencia.

Se habló de
s