Header-Crypto-Cat-notas
Industria cripto

Criptomonedas: las primeras declaraciones del nuevo CEO de Binance apuntaron a las regulaciones, blockchain y Web3

En una publicación titulada "Mi primer blog como CEO", la compañía realizó la "presentación formal" de Richard Teng como nuevo N° 1 del exchange de criptomonedas. Cómo piensa el reemplazo de CZ y cuáles serán las claves para el futuro.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
El nuevo CEO

El nuevo CEO, Richard Teng, aseguró que "aprendieron del pasado" y piensan en el futuro porque “hoy somos más fuertes que nunca”. (Foto Binance)

A través de un posteo en la web oficial de la compañía, el ahora N° 1 de Binance presentó sus credenciales y sus ideas sobre el futuro de la compañía y, sobre todo, apunto al desarrollo de la Web3.

A continuación, un resumen de los principales pasajes del documento.

Binance y las enseñanzas del pasado

Después de expresar su “honor” al asumir el puesto y destacar la figura “del visionario fundador (CZ) de esta increíble empresa”, Teng buscó dar vuelta la página lo más rápido posible para dejar atrás las denuncias y comportamientos de la compañía que salieron a la luz en las últimas semanas.

“A lo largo de los últimos seis años, Binance ha sentado las bases que la posicionaron para décadas de crecimiento y éxito imparables. Ahora, mi papel es guiar a nuestro talentoso y comprometido equipo hacia ese futuro, respetando el pasado y aprendiendo de éste”, escribió.

Asimismo, explicó los motivos que lo llevaron a hacerse cargo de semejante desafío, en un momento tan difícil. “Acepté este puesto con el apoyo de CZ y de nuestro equipo directivo. Con tres décadas de experiencia en regulación y servicios financieros a mis espaldas, comprendo los desafíos y las oportunidades únicos que presenta nuestro sector, y estoy dedicado a guiarnos tanto en los inviernos como en los veranos de las criptomonedas”.

Y puntualizó que “hoy somos más fuertes que nunca”.

Criptomonedas: entre regulaciones y cumplimiento de normas

A lo largo de los últimos dos años, “Binance ha trabajado de forma sistemática para abordar sus problemas de cumplimiento normativo del pasado a través de una serie de trabajos significativos para reclutar, contratar y retener al personal adecuado con el fin de fortalecer la cultura y el programa de cumplimiento normativo”, señaló Teng.

Sin embargo, remarcó, “como industria, debemos centrarnos más que nunca en colaborar con los legisladores. Solo entonces podremos contribuir eficazmente al desarrollo de un marco regulatorio armonizado a nivel mundial que fomente la innovación, al tiempo que brinde protección al consumidor”.

CZ CEO BINANCE.jpg
Changpeng Zhao (CZ), el fundador y ahora ex CEO de la plataforma de criptomonedas, dejó su cargo luego declararse culpable de violar leyes anti-lavado en Estados Unidos. (Foto Binance).

Changpeng Zhao (CZ), el fundador y ahora ex CEO de la plataforma de criptomonedas, dejó su cargo luego declararse culpable de violar leyes anti-lavado en Estados Unidos. (Foto Binance).

El mensaje a los usuarios

En uno de los pasajes más importantes, el nuevo CEO de Binance le aseguró a sus clientes y usuarios que “tienen mi palabra de que haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar que sigan siendo la razón principal de todo lo que hacemos. Deben confiar en la solidez financiera, la seguridad y la protección de la empresa”.

Y remarcó que la plataforma “no solo sigue operando el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen, sino que nuestra estructura de capital también está libre de deudas, nuestros gastos son modestos y, a pesar de las bajas comisiones de transacción que cobramos a nuestros usuarios, tenemos unos ingresos y ganancias formidables”.

Asimismo, dijo, “nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como custodios y mantenemos un respaldo en una proporción de 1:1 para cada activo de nuestros usuarios. Sus activos están protegidos”.

El futuro es de blockchain y la Web3

En el tramo final del comunicado, Richard Teng decidió enfocarse en el futuro de la tecnología cripto y apunto directamente a blockchain y Web3.

“Estoy comprometido con la promesa de la tecnología blockchain, como las oportunidades para una mayor inclusión financiera, las remesas transfronterizas y la reducción de los costos de transacción”, señaló.

También, agregó, “veo la oportunidad de empoderar a las personas para que tengan más control sobre sus datos personales y de fomentar la innovación a través de aplicaciones descentralizadas”. Con ese fin, insistió, “tengo la intención de impulsar el crecimiento y la adopción de la Web3, continuando con los trabajos para construir un ecosistema que proporcione acceso a tecnologías financieras que cambien el mundo”.

No obstante, remarcó, “hacer realidad esta ambiciosa visión de una Web mejor será imposible sin promover la innovación regulatoria de manera colaborativa”.

Sobre el cierre, Teng se refirió a su experiencia en la materia y repasó sus trabajos anteriores. “Los años que pasé al frente del Abu Dhabi Global Market, uno de los centros financieros internacionales más importantes de los Emiratos Árabes Unidos, me equiparon realmente bien para este componente de mi nuevo trabajo”.

Al respecto, reconoció que “haber impulsado la creación de lo que se considera como uno de los regímenes regulatorios para activos digitales más progresistas y con mayor visión a futuro del mundo”, le daba mucho orgullo.

Por lo tanto, consideró, esa experiencia debería brindarle “la perspectiva matizada del panorama normativo que se necesita para llevar a Binance a un nuevo capítulo de su historia”.

Para terminar, expresó que espera tener “la oportunidad de entablar conversaciones significativas con los legisladores de todo el mundo, para garantizar que los inversores en criptomonedas sigan confiando en el futuro de la industria, y para atraer y educar a los próximos mil millones de usuarios de modo que podamos trabajar en la sostenibilidad de las criptomonedas a largo plazo”.