Argentina

¿Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo?

Según lo que determinó el itinerario oficial 2021 para la República Argentina, será el último fin de semana largo del año con fines turísticos. Enterate en la nota cuándo es
¿Cuándo es el próximo feriado?

¿Cuándo es el próximo feriado?

Se acerca el último fin de semana largo del año desde el sábado 20 al lunes 22 de noviembre. El del 20 corresponde al Día de la Soberanía Nacional, mientras que el lunes 22 fue declarado feriado con fines turísticos por el Gobierno argentino.

Ambos días son feriados, es decir que ninguno cuenta como día no laborable. Por ende, estas dos fechas deben ser pagadas a los trabajadores de acuerdo al convenio laboral en el que estén comprendidos.

¿Por qué el lunes es feriado?

image.png

El 20 de noviembre es feriado en Argentina porque se celebra el Día de la Soberanía Nacional, que recuerda la fecha de la batalla de la Vuelta de Obligado, precisamente un 20 de noviembre, pero de 1845.

En esa fecha, la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas se enfrentó sobre las costas del Río Paraná contra la marina anglo-francesa que buscaba desafiar su soberanía en esas aguas.

Ese día, soldados argentinos se enfrentaron a la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país con fines absolutamente comerciales. Pero el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió.

Se habló de
s