Desde entonces, su estado de salud es un secreto no develado ni por la CIA. Estuvo mucho tiempo en terapia intensiva, al borde de la muerte. Pero, afortunadamente, esa noticia desgraciada no pasó. En cambio, Michael quedó parapléjico y casi imposibilitado de comunicarse. Pero vivo. Así se mantiene desde hace 12 años.
Su esposa Corina montó un verdadero hospital en cada casa en la que ha estado viviendo. Al mismo tiempo, tuvo éxito al montar un cerrojo que ha impedido poder verlo a Michael o conocer detalles de su verdadero estado. Ni los pocos amigos que pueden verlo, cada tanto, dieron ningún dato significativo sobre su cuadro tan complejo. Por lo tanto, el mundo deportivo celebra que aún está peleando por vivir. Y con hechos conmovedores, como un "milagro".
Michael Schumacher, el "milagro del abuelo presente"
El expiloto alemán no puede moverse en absoluto. Depende de aparatos y monitoreos constantes para vivir. Sin embargo, siempre se caracterizó por su vida familiar y Corina, su esposa, hace enormes esfuerzos para que así se mantenga, pese a todo. Por eso, se aseguró de garantizar un complejo operativo sanitario para que pudiera estar presente en el casamiento de su hija Gina, con Ian Bethke. Se hizo en Mallorca, en donde vive Michael para ayudar a que pudiera presenciar la boda. Se tomaron todas las precauciones para que nadie pudiera tomar una sola imagen que permitiera conocer el verdadero estado de salud o la apariencia de Michael Schumacher.
Esta vez, fue más complejo. Gina y su esposo viven en Ginebra, en Suiza. Por lo que hubo que hacer algo más difícil aún para evitar que el multicampeón pudiera ser visto. Es que desde ese tremendo accidente esquiando, no se lo volvió a ver y su estado es uno de los mejores secretos guardados en el mundo. Solo se conoció el mensaje de mamá Gina, anunciando la bienvenida al mundo de Millie. Y de paso, se asegura que Michael pudo llegar a Suiza para conocer a su nieta. Solo por dichos, ni una sola imagen.
instagram de Gina Schumacher.jpg
Gina Schumacher anuncia el nacimiento de su hija Millie, la nieta del multicampeón Michael Schumacher. (Foto: Cuenta de Instagram de G. Schumacher)
Seguramente, las palabras del Ralf, el hermano de Michael, representen mejor que nadie, lo que siente la familia Schumacher desde hace 12 años: "Extraño a mi Michael de antes. La vida a veces es injusta. Él había tenido suerte muchas veces en su vida, pero luego ocurrió este trágico accidente. Afortunadamente, las opciones médicas modernas nos han permitido hacer algunas cosas, pero nada es igual que antes. Cambió nuestra familia".
Aunque Michael haya hecho - a su manera - lo que cualquier persona desea en algún momento de su vida: ser abuelo y poder conocer a su nieta.