El rojo de las banderas chinas quedó empequeñecido por el "rosso" de Ferrari. Hamilton clavó un tiempo de 1:30.849 y dejó segundo al campeón mundial Max Verstappen. Su compañero, Charles Leclerc, llegó cuarto y reconoció que no logró tener el mismo rendimiento que el británico con la Ferrari.
hamilton y colapinto por China.jpg
El argentino Franco Colapinto, que tiene una muy buena relación con Lewis, también celebró la pole con un mensaje breve y directo: "Mega mega".
Hamilton y su primer impacto con Ferrari
"No me esperaba este resultado, pero de verdad, estóy muy feliz y orgulloso", dijo Lewis cuando se bajó de la Ferrari SF-25. La transformación de la "escudería rossa" llegó mucho antes de lo previsto. Los equipos dejan estas primeras carreras para probar elementos y puestas a punto antes de presentar las actualizaciones al inicio de la temporada europea. No significa que no les interesen los puntos - Verstappen logró su cuarto campeonato consecutivo gracias a los triunfos en el arranque del 2024 - pero lo fuerte viene del Gran premio de Miami.
El salto de Hamilton, en apenas 5 días, fue enorme. En Australia, largó octavo y llegó décimo. Sumó 1 punto, pero Leclerc, su compañero, largó séptimo y llegó octavo. Es decir, siempre fue más rápido que Lewis. Y la primera práctica de China siguió el mismo camino: Hamilton avanzó al cuarto lugar, pero Leclerc clasificó segundo.
Pero en la clasificación para la carrera "sprint" apareció el multicampeón que los hinchas de Ferrari quieren ver. Les ganó a todos, fue el más rápido y se quedó con la "pole position" para la largada que veremos los argentinos a partir de la hora cero de este sábado.
Hamilton llegó adelante de Verstappen, con quien compartirá la grilla de largada en la primera fila. Y si quisiera verlo a Leclerc, tendría que girar su cabeza y hallarlo en la cuarta posición. Lando Norris, candidato al título y ganador en Australia, largará para el "sprint" en el sexto lugar. De todas maneras, están todos muy cerca. A Norris, el sexto solo le sacó 544 milésimas de ventaja.
Ferrari: un box que ya comienza a festejar
La casa de Maranello no gana un título de constructores desde 2008. El año pasado estuvo cerca por momentos, pero no pudo con el envión final de McLaren. Con los pilotos, lleva un año más de frustraciones. Kimi Räikkönen fue el último campeón con Ferrari en 2007.
Por eso, este 2025, la gran apuesta es Lewis Hamilton. Siete veces campeón del mundo, tiene ese fuego sagrado de unos pocos en la categoría. Charles Leclerc es muy bueno, pero es un príncipe ante reyes como Hamilton, Verstappen y hasta el propio Fernando Alonso.
El equipo celebró como loco la "pole position" y tienen razones de sobra para hacerlo. "La última carrera fue un desastre para nosotros, sabíamos que el coche tenía mejores prestaciones, pero no pudimos sacarlas", dijo Hamilton. Ahora, todo parece haber cambiado. "Vinimos aquí a un circuito que me encanta y el coche cobró vida desde la primera vuelta. Es solo la clasificación sprint, pero es un paso interesante también de cara a la carrera", agregó con entusiasmo para la carrera Sprint y la del domingo a las 4 de la mañana. (Hora Argentina).
mga mega colapinto .jpg
Franco Colapinto le envió un mensaje a Hamilton por la pole conseguida: "Mega Mega". (Foto: A24.com)
Mientras tanto...Colapinto
Para la escudería Alpine, las cosas no podrían haber ido peor. Se quedaron afuera ya en la primera clasificación. Para peor, Doohan - que soporta la presión de todos los fanáticos del piloto argentino - iba más rápido que su compañero y tal vez, que el propio auto. Se quedó sin potencia y se paró. Dejó al piloto tirado en la pista y largará en la posición 16. No está mal...para los argentinos que esperan y desesperan.