Grupo D

Copa Sudamericana: a Boca se lo empató Fortaleza sobre el final y quedó segundo en el grupo

El equipo de Diego Martínez no pudo sumar tres puntos claves para clasificar a la siguiente fase del torneo continental. Ganaba 1-0 y estaba cómodo pero los brasileros se lo igualaron en el descuento.

Boca no pudo con Fortaleza y empató 1-1. (Foto: TyC)

Boca no pudo con Fortaleza y empató 1-1. (Foto: TyC)

Boca recibió a Fortaleza de Brasil en La Bombonera, por la quinta fecha en el Grupo D de la Copa Sudamericana, en lo que representó una "final" para definir al líder de la zona. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela dirigió el partido que estaba ganando el Xeneize 1-0 pero se lo igualó sobre la hora la visita y terminaron 1-1.

Después de un primer tiempo con poco brillo, el equipo de Diego Martínez fue un poco más que su rival, pero pese a crear algunas situaciones claras no pudo romper con el cero con el que se fueron al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, finalmente Boca pudo sacar la ventaja que merecía gracias a su goleador Edinson Cavani quien marcó el tanto con el que ganaba 1-0.

Sobre el final y cuando parecía que todo era de Boca, Fortaleza encontró el empate y lo volvió a relegar al conjunto argentino al segundo puesto. Con el tiempo cumplido, la visita alcanzó la igualdad por impensado por medio de Kervin Andrade.

edinson-cavani-festejo_862x485.webp
El gol de Boca lo hizo Cavani. (Foto: Infobae)

El gol de Boca lo hizo Cavani. (Foto: Infobae)

Formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenon; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Titi, Bruno Pacheco; Yago Pikachu, Hércules, Pedro Augusto, Tomás Pochettino; Juan Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Copa Sudamericana.

Fecha 5.

Grupo D.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

Se habló de