FÚTBOL

¿Efecto Di María? El club argentino que quiere repatriar a Nicolás Otamendi

El efecto Di María sacudió al fútbol argentino y ahora otro club seguir ese camino: iniciaron charlas con Nicolás Otamendi, que queda libre en Benfica.

¿Efecto Di María? El club argentino que quiere repatriar a Nicolás Otamendi
image.png

El defensor de la Selección Argentina termina su contrato con Benfica el 30 de junio y, si bien ya tiene una oferta para renovar por una o dos temporadas más, en Liniers se animaron a levantar el teléfono. La dirigencia encabezada por Fabián Berlanga quiere tentar al caudillo formado en casa con una propuesta concreta. La idea es sumarlo a un equipo que buscará ser protagonista en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Fortaleza de Brasil en los octavos de final.

Otamendi debutó en Primera con el Fortín en 2007 y guarda un fuerte vínculo afectivo con el club, al que llegó a los diez años. Pero pese al interés, su prioridad sigue siendo continuar compitiendo al más alto nivel en Europa. Capitán y referente en Benfica, hoy tiene la mente puesta en el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos, donde compartirá grupo con Boca, Bayern Munich y Auckland City.

No es la primera vez que su nombre suena en un mercado argentino: en ciclos anteriores, River también intentó repatriarlo, sin éxito. Incluso, en noviembre pasado, Otamendi salió a desmentir rumores sobre su llegada a Núñez.

¿Será diferente esta vez? En Vélez cruzan los dedos y se ilusionan con seguir el camino que inició Central. El deseo está. La respuesta, por ahora, es una incógnita.

Se habló de