La barra recordó otros casos similares y reclamó: “No es la primera vez que esta institución acaba con la vida de los nuestros en las inmediaciones del estadio Monumental. Primero fue el Patruka, atropellado por un guanaco, al igual que Neco, hoy son estos dos jóvenes, quienes tenían toda una vida para seguir al equipo de sus amores por delante”.
En defensa del ingreso al campo de juego, señalaron: “No permitiremos que el show tape la gravedad de este hecho. Faltaron totalmente a los protocolos, si es que los tienen”.
En la parte final del texto, el mensaje cobra aún más fuerza: “No pueden seguir muriendo compañeros de galería en manos de esta institución. Uno sale de casa con la ilusión de ver a su equipo, de despejarse y tener un buen rato. No es posible que no vuelvas a casa por ir a ver un partido”.
La Fiscalía de Chile informó que un carabinero perteneciente a la unidad de Control de Orden Público fue detenido e imputado por la muerte de los dos adolescentes. Según las primeras versiones, ambos habrían quedado atrapados debajo de una reja que se desplomó en medio de una estampida, y luego fueron arrollados por un vehículo de la policía.
La investigación continúa mientras crece la conmoción en el fútbol chileno y se profundizan las críticas hacia el accionar de las fuerzas de seguridad.