Inmediatamente, en el posteo en la cuenta oficial de X (antes Twitter), dejaron una frase con optimismo de cara a la carrera principal: “Me alegra verte bien, Franco Colapinto. Repararemos el coche y saldremos mañana en el GP de Imola”. La publicación estuvo acompañada de una foto del propio piloto.
Por su parte, también brindaron información sobre el estado de salud del argentino. Más allá de que el mismo piloto se encargó de llevar tranquilidad por la radio del equipo una vez que chocó, afirmando que estaba bien, tuvo que ser sometido a chequeos médicos por precaución.
“Tras el incidente ocurrido al final de la Q1, Franco fue trasladado al centro médico para realizarle controles preventivos según el procedimiento. Se encuentra bien, ha sido revisado y se le ha dado el alta”, explicó Alpine.
Al mismo tiempo, Colapinto reafirmó que no sufrió ningún daño físico y que están en óptimas condiciones, aunque sí se mostró muy sentido cómo quedó el monoplaza A525. “Yo estoy bien. Es una pena por lo que se rompió. Pero bueno, hay mucho trabajo por hacer, pero me estaba acostumbrando bien al auto. Estaba haciendo pasos muy positivos sesión tras sesión. Una pena lo que pasó. Hay que recuperar y estoy seguro que vamos a volver mejor mañana”, comentó en conferencia de prensa.
descargajpeg.webp
El mensaje de Alpine para Franco Colapinto tras su accidente en el Gran Premio de Imola.
Qué dijo Colapinto tras el accidente y la penalización
“Estoy un poco triste porque creo que teníamos potencial para pelear para entrar a Q3, capaz. Me estaba acercando a Pierre (Gasly) cada vez más. En la primera vuelta de Q1 estaba adaptándome a la velocidad del auto y tenía mucho para mejorar”, aseguró en diálogo con ESPN.
Al mismo tiempo, agregó: “Es una pena terminar así porque creo que el auto tenía mucho potencial para obtener un buen resultado y ahora el equipo tiene mucho trabajo”. Más allá del duro revés que supone tener un duro golpe, Colapinto se mostró optimista de cara a la carrera principal del día domingo.
“Estoy seguro que vamos a remontar mañana y al final, con estos márgenes tan chiquitos, es muy costoso un error. Así que esperemos hasta mañana”, comentó el piloto de 21 años.
El argentino intentará revertir la situación en la carrera principal del Gran Premio de Imola, el cual contará con 63 vueltas en total y dará inicio a las 10:00 (hora argentina). Pese a que había conseguido terminar decimoquinto en la clasificación, Colapinto fue penalizado con la pérdida de un lugar por infringir los límites de velocidad en la línea de boxes.