Eurocopa 2024

España y Francia avanzaron a las semifinales de la Eurocopa 2024

España sacó de competencia a Alemania, anfitriones del torneo, con un gol en tiempo suplementario en tanto que Francia venció por penales a Portugal.

España y Francia avanzaron a las semifinales de la Eurocopa 2024

Francia avanzó a las semifinales de la Eurocopa de Alemania 2024 al vencer por penales 5-3 a Portugal, después de un empate 0-0 en los 120 minutos de juego. Theo Hernandez convirtió el último penal decisivo para Francia, luego de que Joao Felix fallara su remate en el tercer intento de Portugal.

El partido fue muy disputado y equilibrado, con Portugal dominando la posesión y buscando más peligro en el primer tiempo. Francia, por su parte, optó por el contraataque y tuvo sus oportunidades lideradas por Kylian Mbappé.

En la segunda mitad, el juego fue más parejo, con momentos de dominio portugués y respuestas francesas, incluyendo un disparo de Eduardo Camavinga que rozó el poste.

En el tiempo extra, ambos equipos intentaron sin éxito romper el empate, llevando el partido a la definición por penales donde Francia se impuso con la destacada actuación de Theo Hernandez.

Así, Francia avanzó y ahora enfrentará a España en las semifinales de la Eurocopa 2024.

España venció a los locales

Un gol de Mikel Merino en la prórroga dio a España una dramática victoria 2-1 sobre Alemania en un apasionante choque de cuartos de final disputado el viernes entre las dos selecciones más laureadas de la Eurocopa. Ahora, se medirá con Francia, que eliminó a Portugal en los penales.

El partido, muy esperado, se convirtió en una auténtica fiesta en el Stuttgart Arena, lleno por una mayoría de aficionados alemanes, que quedaron desconsolados tras la derrota de los anfitriones.

España fue superior durante la primera hora y desperdició varias ocasiones antes de que Dani Olmo le diera una merecida ventaja a los 51 minutos.

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, realizó cinco cambios en un intento desesperado por encontrar el empate, lo que dio sus frutos a los 89, cuando el suplente Florian Wirtz, mejor jugador del año en la Bundesliga con el campeón Bayer Leverkusen, remató a la red un cabezazo tras pase de Joshua Kimmich para forzar la prórroga.

El partido se encontraba empatado a los 119 minutos y destinado a la tanda de penales cuando el suplente Merino saltó para marcar de cabeza el gol de la victoria, tras un centro de Dani Olmo.

Los anfitriones ase esforzaron por igualar la contienda y el lateral Dani Carvajal fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla por derribar a Jamal Musiala para evitar un contraataque.

"Es difícil contener las lágrimas. Hoy no hemos merecido perder. Reaccionamos bien tras el descanso. España sólo tuvo dos ocasiones en la segunda parte, nosotros estuvimos más cerca de la victoria que España", dijo el DT germano Nagelsmann. "Duele, llevará tiempo hacerlo mejor, y un torneo en casa no volverá a repetirse en mi carrera, supongo".

Carvajal y el central Robin Le Normand se perderán la semifinal, en la que España enfrentará a la Francia de Mbappé.