Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo su mejor actuación en Alpine y largará 11° en el GP de Canadá

Es una de las mejores clasificaciones del argentino en sus pocas carreras como piloto de F1. George Russell se quedó con la pole.

Franco Colapinto tuvo su mejor actuación en Alpine y largará 11° en el GP de Canadá. 

Franco Colapinto tuvo su mejor actuación en Alpine y largará 11° en el GP de Canadá. 

Franco Colapinto protagonizó su mejor actuación desde que desembarcó en Alpine y largará 11° el domingo en el Gran Premio de Canadá tras la penalización de diez posiciones que recibió Yuki Tsunoda antes de la qualy. Su compañero, Pierre Gasly, no tuvo un buen rendimiento en la Q1 y quedó en el último lugar de la grilla.

Más allá de tener su actuación más sobresaliente con su nueva escudería, es una de las mejores clasificaciones del argentino en sus pocas carreras como piloto de F1. Previamente había conseguido un 9° puesto en el GP de Azebaiyán del 2024 cuando corría con Williams y luego firmó un 10ª colocación para la Sprint del GP de Estados Unidos del año pasado.

Por su parte, George Russell se quedó con la pole en Canadá. El de Mercedes firmó un giro de 1:10.899 para apoderarse del primer lugar de la grilla en la carrera del domingo. Max Verstappen largará segundo.

La grilla de largada de este domingo continúa con Oscar Piastri (3°), Andrea Kimi Antonelli (4°), Lewis Hamilton (5°), Fernando Alonso (6°), Lando Norris (7°), Charles Leclerc (8°), Isack Hadjar (9°) y Alex Albon (10°) ocuparon los otros lugares.

BUEVIQRSORAGXLFSRDJQOEJVWE.avif
Franco Colapinto largará 11° en el GP de Canadá.

Franco Colapinto largará 11° en el GP de Canadá.

El argentino quedó 12°, a tan solo 0.139 del tiempo de Isack Hadjar, que fue el registro de corte para pasar a la Q3. De todos modos, marcó una vuelta de 1:12.142, la más veloz de su fin de semana. Hay que tener en cuenta que Yuki Tsunoda recibió una penalización de diez puestos antes de la clasificación: Colapinto iniciará la carrera del domingo en el 11° lugar.

Este sábado, en una de sus mejores vueltas de práctica, Franco Colapinto mejoró su tiempo, subió al 17° puesto: giró en 1:13.060. Esta vuelta lo puso a tan solo 0.048 del registro de su compañero Pierre Gasly, que está 16°.

Todos los detalles del cronograma del GP de Canadá

Domingo 15 de junio

  • Carrera: 15:00.

*Horarios de la Argentina.

Dónde ver el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

La carrera se podrá ver por el canal de cable de Fox Sports, o con la suscripción a la plataforma Disney+ Premium.