Otro caso resonante fue el de Gonzalo Peillat, exjugador de Los Leones, el equipo de hockey sobre césped argentino con el que ganó el oro en Río 2016. Tras conflictos con la Federación Argentina, Peillat dejó de representar a su país en 2019, obtuvo la ciudadanía alemana, y en 2022 comenzó a jugar para Alemania. En París 2024, en cuartos de final, Argentina y Alemania se enfrentaron, y Peillat marcó un gol en la victoria 3-2 de los teutones, celebrando con fervor y desatando el enojo del pueblo argentino. Sin embargo, en la final, Alemania perdió por penales ante Países Bajos, quedándose con la medalla de plata. Ese mismo día, otro argentino estuvo cerca del bronce: Joaquín Menini, también campeón olímpico en 2016, quien perdió 2-1 con España ante India en el partido por el tercer puesto.
El vóley también fue testigo de éxitos para argentinos representando a otros países. Javier Weber, histórico armador del seleccionado nacional que ganó el bronce en Seúl 1988, se llevó otra medalla de bronce en París 2024, pero esta vez como asistente del entrenador John Speraw en la selección de Estados Unidos, que derrotó 3-0 a Italia en el partido por el tercer puesto.
Por último, Julio Velasco, una gloria del vóley argentino, cerró la lista de argentinos que ganaron medallas en París 2024. Velasco, quien fuera entrenador de la selección masculina de Italia y la argentina, ganó su primera medalla dorada como director técnico del seleccionado femenino de vóley de Italia.
Estos casos demuestran que el talento argentino sigue brillando en el escenario olímpico, aunque en algunos casos, lo haga bajo la bandera de otros países.