Enseguida, la nadadora reveló: “Tragué un montón de agua, pero vamos a fertilizar mi garganta con un poco de alcohol”.
La atleta húngara aseguró que vio bolsas plásticas flotando a lo largo del recorrido y agregó: ”Pensé que iba a estar más sucio. Necesitamos unos días para sentir los (eventuales) síntomas, pero espero lo mejor”.
A pesar de inversiones millonarias para descontaminar el Sena, días antes de la largada todavía se detectaban bacterias fecales, cuyas presencias obligaron a anular entrenamientos y a aplazar un día el evento de triatlón masculino, también disputado en parte del río parisino.
Tras el anuncio de que París sería la anfitriona de los Juegos Olímpicos 2024, el Sena se convirtió en la atracción principal de ciertas pruebas. Tanto el triatlón como la natación en aguas abiertas se disputaban en la arteria principal de la capital gala.
bettina-fabian-salio-quinta-en-paris-2024-foto-instagrambettiifabian-EVLAE7HCRNDD7GMEQQUKJKOFWA.avif
Bettina Fábián salió quinta en París 2024. (Foto: Instagram/@bettiifabian)
Las dudas sobre el Sena y una nueva denuncia
No obstante, esta decisión supuso un reto de salubridad debido a las malas condiciones en las que se encontraba.
Hoy se disputó la prueba de 10 km en aguas abiertas. En esta ocasión, la francesa Oceane Cassignol, que acabó en séptima posición, denunció que había sufrido cortes durante el trazado. La nadadora se encontró con zarzas a lo largo del camino.
“Creo que podrían haber cortado las zarzas de todos modos. En el jardín, sobre el agua, nos cortamos bastante las manos y los brazos. Solo es eso. Teníamos que ir lo más cerca posible del borde y quedarnos en el medio al salir”, explicó tras cruzar la línea de meta a France TV.