FÚTBOL

La dura decisión de Diego Martínez tras el empate que Boca sufrió con Fortaleza

A Boca le empataron el partido sobre el final en La Bombonera y se complicó su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La decisión de Diego Martínez.

La dura decisión de Diego Martínez tras el empate que Boca sufrió con Fortaleza

Después del duro golpe que significó el empate agónico de Fortaleza en La Bombonera por la Copa Sudamericana, dejando a Boca al borde de tener que disputar el repechaje contra un equipo proveniente de la Copa Libertadores, Diego Martínez decidió que el equipo retome los entrenamientos de inmediato, sin tomarse un descanso.

image.png

El entrenador convocó a los jugadores para la mañana de este jueves, a partir de las 9, en el complejo de Ezeiza, con el objetivo de comenzar a recuperarse del partido de ayer y enfocarse en el próximo encuentro del domingo a las 20 contra Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional.

En el ámbito local, el Xeneize tuvo un inicio complicado en el torneo, ya que cayó como visitante ante Atlético Tucumán por 1 a 0. Teniendo en cuenta esta situación, la idea es utilizar a la mayoría de los titulares para tratar de recuperar el terreno perdido. A pesar de que aún falta para el partido, el equipo se enfocará en prepararse de la mejor manera posible para obtener un resultado positivo.

Los rivales que hoy por hoy podrían tocarle a Boca por estar segundo en la Sudamericana

Con el empate contra Fortaleza, Boca se encuentra en una posición complicada de cara a la última fecha del grupo en la Copa Sudamericana. Para asegurarse el primer lugar, necesitarían una combinación de resultados bastante difícil: tendrían que vencer a Nacional de Potosí en La Bombonera, lo cual parece factible, pero también requerirían que los brasileños pierdan en casa contra el débil Sportivo Trinidense.

En caso de no darse esta combinación de resultados, Boca se verá obligado a disputar una ronda adicional de dieciseisavos de final contra un tercer clasificado proveniente de la Copa Libertadores. A falta de una jornada en la mayoría de los grupos y de dos en algunos, los equipos que podrían convertirse en rivales del Xeneize son:

  • Colo Colo
  • Barcelona
  • Estudiantes de La Plata
  • Universitario
  • Palestino
  • Independiente del Valle
  • Rosario Central
  • Libertad