Gesto solidario

La Selección argentina jugó un partido solidario por Bahía Blanca en el estadio de Huracán

Tras vencer a Uruguay en Montevideo y mientras piensa en Brasil, el plantel de Lionel Scaloni tuvo un gesto para ayudar a los damnificados por el temporal.

La Selección argentina retomó su actividad con una práctica abierta en Huracán

La Selección argentina retomó su actividad con una práctica abierta en Huracán, a beneficio de Bahía Blanca (Foto: Fotobaires)

Después de la importante victoria ante Uruguay por las eliminatorias, la Selección Argentina tuvo un gesto solidario al volver de Montevideo y realizaron un amistoso con el sub 20 a modo de práctica para juntar donaciones para Bahía Blanca. Los jugadores saltaron a la cancha de Huracán que se llenó para ver a los campeones del Mundo.

El partido fue una excusa entre la selección mayor y la sub 20 dirigida por Diego Placente pese a que los dos equipos entregaron un espectáculo vistoso y los juveniles no se achicaron: buscaron el descuento hasta el final ya que caían por 2-0 y también encendieron al público.

Todo lo recaudado esta tarde en el Palacio Tomás Adolfo Ducó irá en beneficio del Hospital Penna de Bahía Blanca, que sufrió un grave deterioro estructural y la pérdida de elementos esenciales, producto del agua.

Esta iniciativa fue acordada por los jugadores, el cuerpo técnico de la Selección y la Asociación del Fútbol Argentino y presentada por los futbolistas Lautaro Martínez y Germán Pezzella, ambos nacidos en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

720 - 2025-03-22T190453.850.webp
La Selección Argentina derrotó 2-0 a la Selección Sub-20.

La Selección Argentina derrotó 2-0 a la Selección Sub-20.

Los jugadores tiraron pelotas a las tribunas

Los hinchas respondieron con mucha solidaridad y agotaron rápidamente las plateas (sectores Masantoni y Houseman), a un valor de 30.000 pesos.

Despúes, los jugadores de la mayor caminaron la cancha y ofrecieron pelotas a la tribuna. Algunos con la mano, otros con el pie, y hasta algunos miembros del cuerpo técnico se sumaron a la acción.

La Selección inició así su preparación para el siguiente compromiso de Eliminatorias Sudamericanas, que será el martes próximo ante Brasil, desde las 21:00 en el estadio Monumental.