VIOLENCIA EN ROSARIO

Las contundentes declaraciones del presidente de Peñarol tras los incidentes ante Rosario Central: "Era una..."

Ignacio Ruglio, presidente del Peñarol, habló sobre los incidentes que ocurrieron en el Gigante de Arroyito. "Hay que tener dos días en el fútbol para saber que esas vallas iban a volar a la gente", dijo.

Las contundentes declaraciones del presidente de Peñarol tras los incidentes ante Rosario Central: Era una...

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, rompió el silencio tras el escándalo en el Gigante de Arroyito, en la victoria de Rosario Central por 1-0 en el debut por la Copa Libertadores. Aseguró que había advertido en las reuniones de seguridad sobre la posibilidad de incidentes, denunció que la policía sacó a los hinchas a "dar una vuelta por todo Rosario" y relató que personas relacionadas con Central se le acercaron "agresivamente" cuando agarró la piedra que lastimó a Maximiliano Olivera.

image.png

En una conversación con TyC Sports, el mandatario de Peñarol criticó la ubicación asignada para la parcialidad visitante en el estadio, asegurando que habían expresado sus preocupaciones previamente. "Ya había empezado hace varios días. Lo habíamos dicho y dejado por escrito, era una locura el espacio que le dieron a Peñarol para 2800 entradas. Era imposible que ahí entraran 2800 personas. Después también dejamos por escrito y, en las reuniones de seguridad hablamos claro, era imposible que nos pusieran abajo con gente arriba y que pusieran vallado arriba", declaró.

Ruglio también protestó por el trato recibido por la policía santafesina hacia los hinchas de Peñarol. "Nos sacaron a dar una vuelta por todo Rosario. Estando a 12 cuadras del estadio nos hicieron llegar 20 minutos tarde", afirmó.

En cuanto al incidente con la piedra que impactó en Olivera, Ruglio narró: "Agarré la piedra rápido y la gente de Central se me viene encima". Afortunadamente, el jugador no sufrió lesiones graves, y la doctora de Conmebol lo revisó en el momento, descartando huesos rotos.

image.png

"Ver lo que habían tenido que vivir, que las vallas cayeron desde arriba, y después cuando los jugadores van a saludar a la hinchada recibir una piedra de ese tamaño... Fue una locura. Veremos ahora", expresó el presidente de Peñarol. Y añadió: "Hay que tener dos días en el fútbol para saber que esas vallas iban a volar a la gente".

"Son más cosas de las Copas de los 80 o 90, o los 70, que Peñarol las supo jugar de esa manera. En tiempos de ahora no debería correr", declaró Ruglio. Por otra parte, prefirió no hacer declaraciones sobre la sanción que le correspondería a Central: "Es cuestión de Conmebol y autoridades. Ellos sabrán lo que tienen que hacer. Nosotros queremos ver es qué pusieron en el informe y lo que nos tocó vivir, lo que le tocó vivir a Maxi. En los tiempos que corren es una locura. Le pasó a un centímetro del ojo. Son cosas que no deberían pasar. Se la tiró a ocho metros y de frente, sin un alambrado ni nada. No deberían pasar en estas épocas. No soy yo quien tiene que poner las penas ni multas".

El presidente de Peñarol calificó los acontecimientos como "una locura", lamentando lo vivido por los hinchas y los jugadores. Reconoció que hubo "manotazos típicos de un túnel" pero afirmó que la situación no escaló más allá. "Ahora vamos a ver los informes de los veedores de Conmebol y, en base a ellos, haremos nuestro descargo", concluyó.

El comunicado de Rosario Central tras los incidentes

El Club Atlético Rosario Central informa que está presentando este viernes 5 de abril de 2024 una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables.

A tales fines, nuestra institución cuenta con material de video y fotográfico. Además, continúa revisando las cámaras de seguridad y controles de accesos a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes, tanto de la parcialidad local como de la visitante, que hubieran incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia.

Rosario Central es damnificado por lo ocurrido e irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables por los daños generados.

Asimismo, nuestra Comisión Directiva aplicará el derecho de admisión a los implicados en los disturbios con su posterior denuncia ante el Tribunal de Disciplina, y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado.