Séptima fecha

Liga Profesional: Boca le ganó 3-0 a Banfield en La Bombonera y se acercó a la punta

El Xeneize goleó a un flojo Taladro y quedó a seis puntos del líder Huracán. De esta manera el conjunto de Diego Martínez despejó dudas sobre su funcionamiento.

Boca gana en La Bombonera. (Foto: Clarín)

Boca gana en La Bombonera. (Foto: Clarín)

Después de la postergación por la llave de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, Boca recuperó la séptima fecha de la Liga Profesional contra Banfield en La Bombonera. El Xeneize goleó 3-0 y quedó a seis puntos del líder Huracán.

El conjunto de Diego Martínez arrancó con el pie derecho su encontró de local y encontró en su goleador la respuesta que esperaba. Tras un gran control, Edison Cavani puso en ventaja a Boca.

En el segundo tiempo, con un Banfield jugado en ataque y tras el error de un defensor, Miguel Merentiel puso el segundo tanto a voluntad.

El partido a partir de ese momento quedó liquidado. Tan sólo restaba el gol de Saralegui cuando terminaba el encuentro para decorar una goleada contundente que lo devuelve a la vida a Boca en la Liga Profesional.

HBUNIYZH5RB7DGFQF4NYOBCETA.avif

Formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Guillermo Pol Fernández, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Banfield: Facundo Sanguinetti; Guillermo Enrique, Alejandro Maciel, Gabriel Aranda, Emanuel Insua; Yonatan Rodríguez, Cristián Núñez, Ignacio Rodríguez, Marcos Echeverria, Braian Galván; Mauricio Roldán. DT: Gustavo Múnua.

Liga Profesional de Fútbol 2024 - Séptima fecha

Estadio: La Bombonera, Buenos Aires.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Nicolás Lamolina.