PREOCUPACIÓN TOTAL

Pésima noticia para Gago: un futbolista de Boca sufrió una grave lesión y será operado

En el triunfo de Boca ante Defensa y Justicia, uno de los futbolistas sufrió una grave lesión y tuvo que ser reemplazado. ¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

Pésima noticia para Gago: un futbolista de Boca sufrió una grave lesión y será operado

El triunfo de Boca ante Defensa y Justicia dejó un sabor agridulce debido a la dura lesión de Williams Alarcón, quien sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla derecha y será baja por al menos dos meses. El mediocampista chileno será operado este lunes y se perderá lo que resta del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

boca_lesion.jpg

El momento de la lesión de Williams Alarcón

La acción que marcó la noche ocurrió a los 24 minutos del primer tiempo, cuando Alarcón intentó presionar sobre la banda derecha a Aaron Molinas. En esa jugada, el volante apoyó mal su pierna derecha y su rodilla cedió. El chileno cayó al suelo con gestos de dolor y rápidamente Fernando Gago ordenó el ingreso de Tomás Belmonte para reemplazarlo.

Tras ser revisado por el cuerpo médico, Alarcón se realizó estudios que confirmaron el diagnóstico. Por eso, no podrá sumarse al entrenamiento del lunes, ya que será sometido a una cirugía para iniciar su recuperación.

Un nuevo dolor de cabeza para Gago

Con esta lesión, Boca suma una nueva baja en el mediocampo, donde ya cuenta con las ausencias de Ander Herrera y Camilo Rey Domenech. Este panorama obligó a Gago a realizar varios cambios tácticos en los últimos partidos y ahora deberá encontrar una nueva variante para suplir la ausencia del chileno.

Alarcón había llegado a Boca en el último mercado de pases desde Huracán, con la intención de consolidarse como una pieza clave en el esquema del equipo. Sin embargo, esta lesión lo alejará de las canchas por dos meses, por lo que recién podría volver en la segunda parte del año.

Boca tendrá que reorganizar su mediocampo para afrontar lo que queda del Torneo Apertura sin una de sus principales alternativas en la mitad de la cancha.

Se habló de