Luego de que River sacará pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores 2024 tras vencer a Colo-Colo 1-0 en el Monumental y quedarse con un global de 2-1, ya conoce a su rival en esa próxima instancia: Atlético Mineiro.
Luego de que el Millonario sacará pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores 2024 se conoció que el DT Marcelo Gallardo deberá enfrentarse a su colega argentino, Gabriel Milito.
Luego de que River sacará pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores 2024 tras vencer a Colo-Colo 1-0 en el Monumental y quedarse con un global de 2-1, ya conoce a su rival en esa próxima instancia: Atlético Mineiro.
El equipo de Belo Horizonte, dirigido por Gabriel Milito, derrotó 2-0 a Fluminense, el actual campeón que le había ganado 1-0 la ida en el Maracaná, y con ese resultado se metió entre los cuatro mejores del certamen continental, donde lo espera nada más y nada menos que el Millonario.
Con un doblete del ingresado delantero Deyverson (a los 5 y 43 minutos del segundo tiempo), los dirigidos por Gabriel Milito clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores tras imponerse en el duelo de equipos brasileños con un global de 2-1 al defensor del título.
Campeón del torneo continental en 2013 con Ronaldinho como gran figura, Mineiro disputará en octubre contra River el pase a la final.
En el historial de la Copa Libertadores River y Atlético Mineiro jugaron 4 veces con una sola victoria millonaria y 3 del conjunto brasileño que accede a esta instancia de semifinales por tercera vez en su historia. En 2013 le ganó a Newell's y después fue campeón y en 2021 perdió con Palmeiras.
Conmebol estipuló que los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores se jueguen entre el martes 22 y el jueves 24 de octubre, mientras que los encuentro de vuelta se van a desarrollar una semana más tarde (entre el 29 y el 31 del mismo mes). Ahí se van a conocer a los finalistas del certamen. River, al haber sido el mejor de todos los primeros, sabe que jugará la da en Brasil y la revancha en el Monumental.
Desde la Conmebol ya informaron que la gran final de la Copa Libertadores 2024 se va a jugar el sábado 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Lo que todavía no está definido es el estadio, aunque todo apunto a que sería en el Más Monumental. Por lo tanto, River, al igual que Fluminense en la edición pasada, podría definir el título en su propia casa.