El video

Símbolos antisemitas en la previa de All Boys vs. Atlanta: detuvieron a cinco hinchas

En el marco de una nueva fecha de la Primera Nacional, hinchas del All Boys fueron detenidos por actitudes antisemitas. “Exhibir un cajón fúnebre con la bandera del Estado de Israel constituye una manifestación de odio que el fútbol argentino no merece”, expresó la DAIA y condenó lo sucedido.

Símbolos antisemitas en la previa de All Boys vs. Atlanta: detuvieron a cinco hinchas (Foto: @dobleamarilla)

Símbolos antisemitas en la previa de All Boys vs. Atlanta: detuvieron a cinco hinchas (Foto: @dobleamarilla)

Durante la previa del partido entre All Boys vs. Atlanta el sábado, la Policía de la Ciudad arrestó a cinco hinchas de All Boys, cuatro de los cuales intentaron ingresar al estadio de su club entonando cánticos antisemitas antes del encuentro.

Se tata de hombres de entre 22 y 49 años, que fueron aprehendidos en la intersección de Alvarez Jonte y Chivilcoy, en el barrio porteño de Floresta, a pocos metros del estadio Islas Malvinas.

Los cuatro iban entonando canciones contra la colectividad judía, y a favor de Palestina. Además llevaban un ataúd con los colores de Atlanta y la bandera israelí. Y un quinto individuo fue localizado dentro del recinto con una bandera de Irán y fue aprehendido al finaliza el cotejo.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, fue quien informó sobre los arrestos a través de sus redes sociales. “En una jornada futbolera, una facción de la barra de All Boys quiso entrar ataúdes con la bandera de Israel, pirotecnia y otros símbolos provocativos que nada tienen que ver con la esencia del deporte“, contó.

Así, sumó que estas actitudes “nada tienen que ver con la esencia del deporte”. “Vamos a ser inflexibles con aquellos que incitan a la violencia y les aplicaremos las sanciones correspondientes. En la Ciudad no hay lugar para los violentos”, advirtió.

Embed

Frente a lo sucedido, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó los hechos a través de las redes sociales, al expresar “su profundo rechazo a las inaceptables expresiones racistas y antisemitas por parte de la Barras Brava del Club All Boys que tuvieron lugar este sábado en Floresta”.

“Exhibir un cajón fúnebre con la bandera del Estado de Israel constituye una manifestación de odio que el fútbol argentino no merece”, concluyeron.

El Foro Argentino Contra el Antisemitismo (FACA) también rechazó las actitudes antisemitas y violentas de los hinchas de All Boys, al considerar “hostil” su proceder.

“La incitación al odio y el antisemitismo son delitos”, indicaron e instaron a la AFA y al Club All Boys a que acompañen el repudio y sancionen a los hinchas involucrados en este hecho.