Reclamo salarial de los pediatras

Trabajadores del Hospital Garrahan protagonizaron un emotivo homenaje en la cancha de River

El estadio Monumental fue escenario de un homenaje a los trabajadores del Hospital Garrahan este domingo para visibilizar sus reclamos salariales.

Homenaje de River a los médicos del Hospital Garrahan.

Homenaje de River a los médicos del Hospital Garrahan.

Este domingo la cancha de River fue escenario de un homenaje a los trabajadores del Hospital Garrahan. Minutos antes del comienzo del partido contra Barracas Central, se cedió parte del estadio para que los empleados del centro de salud pediátrico dieran la vuelta olímpica y así visibilizar su reclamo salarial.

Rodeados de miles de aplausos, alrededor de 150 trabajadores del Hospital de Pediatría Garrahan se hicieron presentes en el estadio Monumental.

Embed

Cuáles son los reclamos de los trabajadores del Hospital Garrahan

Desde hace varios meses, los trabajadores del Garrahan reclaman una recomposición salarial del 100% y denuncian la pérdida de profesionales, que empezaron a migrar al sector privado por los bajos ingresos que perciben.

En enfermería, medicina y farmacia los sueldos promedios rondan entre los $700.000 y $900.000. La pérdida adquisitiva viene siendo entre el 40% y el 50%, mientras que los dos aumentos que percibieron en los últimos meses fueron del 1% y 2%.

También denuncian que faltan insumos y que los que se entregan son de peor calidad. A su vez, se recortó la entrega de medicación para pacientes ambulatorios, brindándose solo a quienes se encuentran cursando una internación.

river garrahan medicos2.jpg

El Garrahan depende en un 80% de Nación y en un 20% del Gobierno de la Ciudad, y cuenta con alrededor de 4800 trabajadores.

"El 40% de los chicos con enfermedades oncológicas son atendidos en el hospital. Se trabaja ocho horas todos los días, hay personal de guardia, todo hace que las exigencias sean muy altas, con pacientes con condiciones crónicas y complejas. Hay que estar actualizados día a día. Requiere un nivel de formación y de carga horaria muy alto, pero no muy reconocido”, mencionó Ignacio Alonso, jefe de los consultorios prequirúrgicos al diario La Nación.