VIDEOJUEGOS

La Nintendo eShop de Switch se lanza en Argentina

La empresa japonesa anunció en sus redes sociales que el servicio llegará próximamente a varios países de Latinoamérica.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
La Nintendo eShop llega al país.
La Nintendo eShop llega al país.

Tal como compartió Nintendo a través de su cuenta oficial de Instagram, la eShop de su consola Switch "muy pronto" estará disponible en Argentina, Colombia, Chile y Perú.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTDmZxeJ8sz%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPFcwdqjA7c8JZBxJybY8osZApzRroIoCtUV1fWOZBZAFzU1v8yGS4AHBlT91u57g03HKGsOi90VoU5ZBFMJSUiby9iOIQRTJflfjXevTrVA2EfKRdT9G3iaq0qeGdP01ZBejTFD9O7vY9gNIrMAbAUywnj09fkwjgsmH6HJOzK7Avi43f1CUZD

La compañía no dio a conocer la fecha de lanzamiento del servicio en dichos países de Latinoamérica, pero cabe destacar que la noticia es fundamental para los jugadores deNintendo Switch, quienes podrán comprar exclusivos videojuegos digitales desde su cuenta regional y con moneda local.

Lanzada en Brasil a fines de 2021, Nintendo eShop, tienda oficial de juegos en formato digital de Nintendo Switch, te permite "descargar tus títulos favoritos instantáneamente a tu consola en cualquier momento y desde la comodidad de tu hogar" y "obtener distintas ofertas, disfrutar de grandes descuentos y descubrir montones de juegos gratuitos y versiones de prueba", según explica la compañía.

"Elegí la forma de pago que más te convenga y recuperá el 5 % de cada compra digital, que luego podrás usar para lograr un descuento en tu próximo juego", agrega.

nintendo-switch.jpg
La eShop te permite "descargar tus juegos favoritos instantáneamente a tu consola en cualquier momento y desde la comodidad de tu hogar".

La eShop te permite "descargar tus juegos favoritos instantáneamente a tu consola en cualquier momento y desde la comodidad de tu hogar".

En la actualidad, para adquirir un juego en Argentina y el resto de los países mencionados, el usuario tiene que ingresar a la web, comprar el título deseado y canjear el código obtenido en la Switch. Con la llegada de la eShop, el proceso será más cómodo, simple y rápido.

El anuncio llega en un momento clave, teniendo en cuenta que en poco tiempo se lanzan títulos muy esperados, tales como Metroid Dread, Leyendas: Pokémon Arceus y Breath of the Wild, secuela de The Legend of Zelda.

Cómo usar Nintendo eShop (Nintendo Switch)

Por otro lado, cabe recordar que durante este 2021 los japoneses le darán la bienvenida a la flamante Nintendo Switch OLED, la nueva consola de su familia de dispositivos portátiles. Esta llegará el próximo 8 de octubre a Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Europa, mientras que hará lo propio en el mercado latinoamericano "en la temporada de fiestas de 2021".

s