VIDEOJUEGOS

Netflix compra un estudio de videojuegos

Como parte de su estrategia de gaming, la compañía estadounidense anunció en las últimas horas la adquisición de Night School Studio.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
Netflix se expande al mundo del gaming.

Netflix se expande al mundo del gaming.

"Estamos en las primeras etapas de la creación de una gran experiencia de juego para nuestros miembros en todo el mundo. Por eso, nos complace anunciar que hoy Night School Studio se une a Netflix".

Con estas palabras, la plataforma de streaming anunció la compra de la desarrolladora y editora de videojuegos independiente estadounidense, creadora del éxito indie Oxenfree.

3a09b8e8-d3cb-4c2b-82a3-a2e9354a97b3.jpeg
Oxenfree es un videojuego de aventura gráfica de misterio y sobrenatural que fue lanzado por Night School Studio para Microsoft Windows, OS X y Xbox One en enero del 2016. 

Oxenfree es un videojuego de aventura gráfica de misterio y sobrenatural que fue lanzado por Night School Studio para Microsoft Windows, OS X y Xbox One en enero del 2016.

"Nos inspira su audaz misión de establecer un nuevo estándar para la narración de historias en los juegos. Su compromiso con la excelencia artística y su trayectoria comprobada los convierten en socios invaluables a medida que desarrollamos juntos las capacidades creativas y la biblioteca de juegos de Netflix", dice el comunicado, al referirse a Night School Studio.

Night-School-Studio-y-Netflix.jpg

Cabe aclarar que ya hay cinco títulos disponibles en la app de Android de Netflix en Polonia, Italia y España (Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops), y se estima que no tardarán en llegar a otros países.

https://twitter.com/NetflixES/status/1442856482127634435

Como ya había anunciado anteriormente, Netflix está decidida a apuntar sus cañones al mundo del gaming y ofecer a sus usuarios la chance de jugar videojuegos, sin costo adicional, desde el catálogo del servicio. Y todo parece indicar que la compra del estudio con sede en California es solo el comienzo.

"Continuaremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores talentos de la industria para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego", anticipan.

Y luego, aclara: "Al igual que nuestros programas y películas, todos estos videojuegos se incluirán como parte de su membresía de Netflix, todo sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación".

Se habló de
s