VIDEOJUEGOS

Ubisoft anunció la llegada de Rainbow Six Mobile

El popular shooter táctico de la desarrolladora de videojuegos francesa desembarcará en los celulares durante 2022.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
Rainbow Six llega a iOS y Android.

Rainbow Six llega a iOS y Android.

Tal como sucediera con grandes franquicias de juegos como Fortnite, Call of Duty, PUBG y League of Legends, entre otras, Rainbow Six Siege pronto estará disponible en dispositivos móviles.

Mediante un comunicado oficial y un tráiler como anticipo, Ubisoft acaba de anunciar la llegada de Rainbow Six Mobile, la versión gratuita para dispositivos móviles de su FPS.

El título estará disponible durante el año (aún no se dio a conocer la fecha exacta del lanzamiento), tanto en iOS en la App Store como en Android en Google Play.

Rainbow Six Mobile - Official Announcement Trailer

"Nuestra misión es llevar el universo Rainbow Six a dispositivos móviles, permitiendo que más personas en todo el mundo disfruten de esta experiencia FPS competitiva, táctica e inmersiva cuando y donde quieran", dice le comunicado de Ubisoft acerca del lanzamiento.

Los responsables del juego explican que, si bien a primera vista éste puede parecer muy similar a la versión para PC y consolas, "hemos reconstruido todo desde cero teniendo en cuenta la usabilidad móvil", creando "un sistema de control completamente nuevo desarrollado específicamente para dispositivos móviles y una amplia optimización de la interfaz de usuario y la presentación visual del título".

Rainbow-Six-Mobile (1).jpg
El juego para móviles no tiene fecha exacta de lanzamiento.

El juego para móviles no tiene fecha exacta de lanzamiento.

Rainbow Six Mobile es un FPS competitivo y táctico con dos equipos de cinco jugadores: atacantes y defensores, que combaten cuerpo a cuerpo en escenarios reales (como casas, hoteles y aviones). Un equipo defiende la posición, mientras el otro ataca e intenta eliminar a los agentes enemigos.

"Los jugadores reunirán un equipo totalmente personalizable de operadores altamente capacitados del universo Rainbow Six, cada uno equipado con su propio conjunto de habilidades, armas y dispositivos", anuncian los creadores de la versión móvil del título.

160673-games-news-ubisoft-announces-rainbow-six-mobile-image3-7uwml14tgc.jpg
En las próximas semanas comenzarán las pruebas abiertas del título.

En las próximas semanas comenzarán las pruebas abiertas del título.

Además, aseguran que habrá una gran variedad de modos de juego y algunos de los icónicos mapas de Rainbow Six Siege.

En las próximas semanas comenzarán las pruebas del videojuego. Todos los jugadores que quieran participar de las mismas, ya se puede registrar en el sitio web de Rainbow Six Mobile.

Se habló de
s