icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Las 12 frases del vocero del FMI sobre el vínculo con la Argentina y el desembolso

Las 12 frases del vocero del FMI sobre el vínculo con la Argentina y el desembolso
Gerry Rice Horizontal

Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional, encabezó este jueves en Washington una conferencia de prensa en donde uno de los temas centrales fue la crisis de Argentina, la relación con ese organismo y el desembolso de 5400 millones de dólares que quedó en suspenso. A continuación, 12 de las frases más destacadas:

"La reunión entre Kristalina Georgieva y Hernán Lacunza fue un suceso destacable porque fue la primera reunión bilateral que realizó tras ser designada como Directora Gerente del FMI".

"Georgieva manifestó sus deseos de trabajar con las autoridades argentinas apenas asuma su cargo el 1 de octubre".

"La Argentina es un miembro importante del FMI y queremos que el país salga adelante".

"El Director Gerente Interino se reunió en Nueva York con el presidente Mauricio Macri, el ministro Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Al final de la reunión, David Lipton declaró que la reunión fue constructiva y que creía que las medidas tomadas por el gobierno argentino habían ayudado a calmar a los mercados".

"Lipton expresó la intención del Fondo de seguir comprometido con las autoridades y de ayudarlas a sobrellevar los desafíos que se avecinan".

"Las reuniones entre Lacunza y su equipo, con Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y los miembros del equipo del FMI, también fueron productivas. Durante el encuentro se realizó un balance de los avances y se dialogó sobre el contexto macroeconómico general".

"El diálogo continúa y continuará en el futuro".

"Se espera otro equipo de Buenos Aires en Washington el 14 de octubre, cuando comenzarán las reuniones anuales".

"Continuamos totalmente comprometidos con las negociaciones con Argentina y en ayudar a que Argentina logre recuperar el camino de crecimiento, de estabilidad a largo plazo y crecimiento sostenido".

"No es correcto decir que el FMI, de alguna manera, ha puesto la relación con Argentina en pausa".

"Hemos estado estrechamente comprometidos con las autoridades en esta área, tratando de asistirlos".

"No hay información específica en cuanto a plazos, pero el diálogo es continuo y creo que deberíamos esperar a ver qué surge de las negociaciones en el futuro. El diálogo ha sido bastante activo y creo que seguirá siendo así".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias