icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Alerta, tarjetas de crédito: este mes se paga la primera cuota de la refinanciación de lo adeudado antes de la cuarentena

Alerta, tarjetas de crédito: este mes se paga la primera cuota de la refinanciación de lo adeudado antes de la cuarentena
La refinanciación será en 9 cuotas, con una Tasa Nominal Anual del 43% y un año de plazo (Foto: archivo).

En este mes de agosto se vencen los tres meses de gracia que había otorgado el Banco Central para todos los usuarios de tarjetas de crédito que decidieron en abril, al comienzo de la cuarentena, la refinanciación de sus deudas.

Después de los tres meses de plazo (mayo, junio y julio), con los resúmenes del mes agosto se está recibiendo la primera de las 9 cuotas en las que se refinanció esa deuda.

En BDA, por A24, el periodista Rubén Rabanal explicó que con el parate económico derivado del Covid-19, son muchos los que afrontan dificultades a la hora de ponerse al día con las deudas y es por eso que algunos bancos ya comenzaron a ofrecer nuevas alternativas de pago.

El otro problema que surge es que con la llegada del nuevo resumen, con el valor del pago de la primera cuota de la refinanciación y sus intereses, se limitó el cupo que las tarjetas de crédito ofrecen, por lo que algunas entidades decidieron bloquear o dar de baja las tarjetas de los clientes, quienes directamente se han quedado sin ningún tipo de crédito.

En estos meses de cuarentena obligatoria se vivió el fenómeno de que se usaron menos tarjetas de crédito, pero hay un nivel de mora en el pago de resúmenes que es enorme y que solo se irá cumpliendo en la medida en que se vayan reactivando las actividades. No obstante, advierten, será un proceso muy lento.

SUBIR

NWS

Ovación

Show